Joaquín Fernández, nombrado experto mundial en lentes intraoculares multifocales

El facultativo es desde hace tiempo una de las referencias internacionales en esta técnica

Reconocimiento mundial para el doctor Joaquín	Fernández.
Reconocimiento mundial para el doctor Joaquín Fernández. La Voz

El oftalmólogo Joaquín Fernández, director médico de Qvision de la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería, se ha situado entre los mejores expertos del mundo en lentes intraoculares multifocales según el ranking realizado por el  portal estadounidense Expertscape.


El facultativo, que además es miembro del Consejo Médico del Grupo Vithas, es desde hace tiempo una de las referencias internacionales en esta  técnica oftalmológica, siendo ahora refrendado también por el prestigioso ranking médico.


El portal estadounidense está creado para ayudar a encontrar a los médicos y profesionales de la salud más capacitados a nivel mundial en cada una de las áreas de la medicina. Dentro de su Ranking de Expertos Mundial en Lentes Intraoculares Multifocales para Cirugía de Presbicia y  Catarata han incluido en  sexto lugar del mundo al doctor Joaquín Fernández, especialista en Cirugía  Refractiva, Presbicia   Cataratas de  Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería.


¿Cómo se realiza este Ranking?

La plataforma estadounidense con sede en Baltimore, Expertscape, realiza el ranking de una forma totalmente objetiva siguiendo los siguientes criterios:



- Realiza una búsqueda exhaustiva en PubMed (base de datos donde se indexan todas las  revistas médicas especializadas) para encontrar todos los artículos científicos publicados sobre cada especialidad en los últimos diez años.


- Posteriormente, se asigna una puntuación a cada artículo científico, según el año de publicación, el tipo de artículo y la revista científica en la que se publicó (puntuando en mayor medida las revistas con mayor factor de impacto).


- Por último, se determina una puntuación a cada autor del artículo en función de la autoría o de la colaboración en el mismo (el primer autor puntúa más que el segundo autor y así sucesivamente).


Lentes Intraoculares Multifocales

Las Lentes Intraoculares Multifocales tienen como objetivo restaurar la visión a todas las  distancias  (lejos, intermedia y cerca) en pacientes intervenidos de Cirugía de Presbicia y  Cataratas. Par  obtener resultados de excelencia en este tipo de procedimientos es de vital  importancia una correcta selección del paciente de forma preoperatoria, mediante un estudio pormenorizado de los parámetros biométricos de cada paciente y por supuesto la experiencia quirúrgica del equipo médico que realiza la intervención.


Departamento de I+E

La inclusión en esta clasificación es fruto del trabajo que se ha llevado a cabo por el Departamento de I+E de Qvision, departamento que tiene como objetivos principales:


- Por un lado, evaluar toda la evidencia científica publicada a nivel global sobre los tratamientos médicos quirúrgicos en beneficio de ofrecer la mayor calidad asistencial y seguridad a los pacientes.


- Y en las áreas donde hay vacíos de conocimiento científico, desarrollar trabajos de  Investigación, que aporten respuestas y vías de desarrollo en las diferentes áreas de conocimiento, para posteriormente divulgarlo y publicarlo en revistas científicas internacionales.


La doctora Pilar Espejo, gerente del Hospital Vithas Almería, considera que “representa un orgullo para nuestro centro hospitalario y para el Grupo Vithas contar con el doctor Joaquín Fernández,  un referente internacional en esta técnica oftalmológica”, quien añade además que, “el  objetivo de Vithas Almería es prestar una atención sanitaria de máxima calidad, contando con  un modelo de atención humanizada, centrada en ofrece la mejor Experiencia Paciente”.




 

Temas relacionados
Salud Hospital Vithas Virgen del Mar Medicina

para ti

en destaque