Los 91positivos por coronavirus en Almeria hoy, pueblo a pueblo

El coronavirus deja 70 de los 91 positivos en la comarca del Poniente y se han recuperado 98

Realización de PCR en el \'autocovid\' de la Bola Azul.
Realización de PCR en el \'autocovid\' de la Bola Azul. La Voz
M. R. Cárdenas
11:15 • 11 ago. 2020 / actualizado a las 12:22 • 11 ago. 2020

Lo del lunes solo fue un espejismo. Almería ha recuperado de golpe la senda del crecimiento imparable de la curva del coronvirus y ha doblado en solo 24 horas los positivos detectados este lunes, que fueron 45, frente a los 91 que han sido reportados hoy en el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde Almería ya suma 2.114 positivos detectados mediante PCR, 2.387 si se contabilizan también los test rápidos, después de superar ayer los 2.000 positivos por coronavirus en la provincia.



Las cifras dramáticas de la pasada semana vuelven a revivirse en una provincia en la que, de nuevo, es la comarca del Poniente la que sale peor parada, con más del 75% de los nuevos casos detectados este martes, lo que se traduce en que suma 70 de los 91 positivos que se han reportado hoy en toda la provincia, que, de nuevo, respira con cierta tranquilidad al ver que las dos muertes registradas el sábado después de más de dos meses sin que el virus se cobrara ninguna vidano se repiten durante las última dos jornadas.



Lo que si se vuelve a dar es la posición de El Ejido y de Roquetas de Mar como los municipios que peor lo están pasando en esta oleada de brotes en la provincia de Almería, ya que estos dos municipios han sumado 59 positivos en el último día, 45 en el ejidense y 14 en el roquetero. Por su parte, la comarca del Poniente ve completar sus 70 casos de Covid-19 detectados hoy con cinco en La Mojonera y en Vícar y uno más en Adra. En este sentido, la incidencia del virus en El Ejido ha sido la más pronunciada durante las dos últimas semanas, cuando el municipio ha sumado 208 positivos de los 348 detectados desde el inicio de la pandemia en marzo, 121 de ellos en la última semana.



Los distritos



El distrito de Almería capital es el segundo más afectado este martes, cuando se han conocido las preocupantes cifras de positivos entre los menores de edad, aunque muy alejado de los datos reportados desde el Poniente, ya que en este distrito se han detectado 15 positivos, nueve e ellos en la capital; cuatro, en Huércal de Almería y uno más tanto en Níjar cmo en Benahadux, que ha anunciado que cierra todos sus espacios públicos tras detectarse tres positivos.



Asimismo, el distrito Levante-Alto Almanzora suma hoy, el mismo día en el que desde el PSOE han atizado con fuerza al Gobierno de Andalucía por su gestión de la pandemia, cuatro nuevos positivos que se localizan en Pulpí y Mojácar, con uno cada uno, y en Garrucha que suma dos. Asimismo, hay que sumar dos nuevos positivos que no cuentan con empadronamiento en los municipios de Almería o que carecen de documentación española y que son ya 27 en total.



Por su parte, en cuanto a los pacientes hospitalizados hoy son ya 51, tres más que en la víspera, dos de estos se encuentran en la UCI, donde hay un total de 12. En el global, son 358 los pacientes almerienses que han estado hospitalizados por la Covid-19, 55 de ellos en la UCI. En la última semana han sido 37 los hospitalizados en Almería, cinco de ellos en la UCI. 



Recuperados

Las buenas noticias este martes son la recuperación de casi un centenar de pacientes en la provincia. En concreto, han sido 98, lo que deja la cifra total en 1.296 frente a los 1.198 de la víspera. 23 de ellos se localizan en el distrito Almería, donde la capital cuenta con cuatro pacientes más que han superado la enfermedad, y ya son 310, y 19 en Níjar, donde 41 pacientes ya se han recuperado en total.


En el Levante, los recuperados este martes han sido dos, que se localizan uno en Pulpí y otro en Garrucha. Por último, el Poniente ha sumado 73 pacientes sanos tras pasar la Covid-19: uno en Adra, otro en Dalías, uno más en Laujar de Andarax, 22 en El Ejido, 29 en Roquetas de Mar, seis en La mojonera y 13 en Vícar.


Temas relacionados

para ti

en destaque