Rafael Quirosa, nuevo decano de Humanidades

Acaba el proceso electoral en la facultad

Rafael Quirosa-Cheyrouze.
Rafael Quirosa-Cheyrouze. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:22 • 22 jul. 2020 / actualizado a las 13:26 • 22 jul. 2020

El catedrático Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz es el nuevo decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, según han confirmado a este periódico fuentes académicas.




Según consta en el acta de proclamación provisional de candidato electo a decano de la Facultad de Humanidades, dos han sido los candidatos en liza: Rafael Quirosa Cheyrouze y Muñoz y Ángeles Arjona Garrido.




Sobre un censo total de 99 electores, depositaron su voto un total de 90, de los que 64 depositaron su confianza en Quirosa y 25 en Arjona. Hubo un voto en blanco.




La presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de Almería, Raquel Dominica Bonachera Villegas, firma la citado acta, en el que se resalta también que contra la proclamación provisional de la candidatura electa de Rafael Quirosa-Cheyrouze se puede interponer recurso ante esa Junta entre los días 22 y 28.




En el año 2008, la Junta de Andalucía aprobó la creación de la Facultad de Humanidades de la UAL, comenzando así una nueva etapa dominada por la consolidación de la oferta docente de Licenciaturas y Másteres y por la reforma de los Planes de Estudio y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.




En el curso académico 2010-2011, la entrada en vigor de los títulos de Grado marca un nuevo hito en la vida de esta Facultad con la implantación de los Grados en Estudios Ingleses, Filología Hispánica y Humanidades.





Temas relacionados

para ti

en destaque