Almería no tiene AVE todavía “por los movimientos tectónicos”

El diputado socialista Indalecio Gutiérrez no ofrece una fecha sobre la llegada del AVE

M. R. Cárdenas
20:00 • 20 jul. 2020 / actualizado a las 20:03 • 20 jul. 2020

La llegada del tren de Alta Velocidad a la provincia de Almería es un tema que ha dejado ríos de tinta durante los últimos años, ya sea por los retrasos en las fechas de llegada o por la falta de concreción a la hora de poner un nuevo límite temporal a la presencia del AVE en la provincia, que ahora está fijado en el año 2023. Lo que no había ocurrido hasta el momento es que los responsables de que la Alta Velocidad llegue a esta tierra achacaran el retraso en la adaptación de Almería al resto de España a "los movimientos tectónicos".



Eso es lo que ha hecho hoy el diputado nacional del PSOE por Almería Indalecio Gutiérrez, quien, en una entrevista al canal de televisión Interalmeria, ha asegurado que el retraso de la llegada del AVE a la provincia se debe a que "vivimos en un mundo azotado por movimientos tectónicos". Así ha respondido el diputado a la pregunta del periodista sobre la fecha y las razones de la tardanza en la llegada de la Alta Velocidad durante la entrevista, en la que, dubitativo, Gutiérrez contesta aludiendo a los terremotos que vive el mundo.



"AVE: ¿mantenemos el 2023?", esta ha sido la pregunta que el periodista ha realizado al diputado y ante la que, con muchas dudas y titubeos, Gutiérrez solo ha visto la posibilidad de salir culpando de los continuos cambios a la llegada del AVE a la provincia. "La paralización ha sido de tres meses, no sé la fecha aproximada en la que llegará, porque, evidentemente, estamos en un mundo azotado por movimientos tectónicos", responde el diputado socialista.



Y es que nadie sabe la fecha en la que llegará el tren más veloz a la provincia, pues como ya recogió este diario hace cinco días, la Mesa del Ferrocarril es más que pesimista. “Está claro que del año 2023 nos podemos ir olvidando y la Mesa, que antes de la pandemia del coronavirus estimaba la finalización de las obras para el año 2026, ahora, con  las nuevas previsiones, hablaríamos del 2027 en las mejores circunstancias”, relataban a LA VOZ.



Por su parte, Indalecio Gutiérrez ya fue protagonista en pleno confinamiento cuando decidió recorrer 8 kilómetros en busca de pan, tal y como recogía una aplicación móvil con la que el diputado anota sus caminatas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque