Mazazo del coronavirus a Almería: el Poniente suma un nuevo brote con 31 casos

La comarca del Poniente tiene cuatro brotes que suman 45 positivos más

Imagen de recurso del Paseo de Almería.
Imagen de recurso del Paseo de Almería. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:43 • 15 jul. 2020 / actualizado a las 14:11 • 15 jul. 2020

Durísimo golpe del coronavirus a la provincia. Almería pasa de tener, junto a Huelva, los mejores datos respecto a una menor incidencia de la Covid-19 a estar entre las provincias más castigadas por el virus.



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de la aparición de un nuevo brote en la comarca del Poniente almeriense, que ya padecía tres, y que se localiza en el municipio de Berja. Todos ellos suman 106 positivos, 45 casos más de los que se informaban en el día de ayer.



El nuevo brote localizado en el Poniente almeriense suma 31 positivos, según los datos de la Junta de Andalucía. También ha experimentado una subida importante el brote con más casos, pasando de los 50 a los 64 de este miércoles. Los otros dos permanecen inalterables, con 5 y 6 respectivamente.



Todos ellos están en fase de investigación. Es decir, se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas, por lo que no se descarta que puedan crecer.



Esta es la información que se desprende del informe facilitado por la Junta de los brotes registrados en Andalucía si se comparan con los aportados en el día de ayer. Aún así, los datos oficiales de la administración autonómica señalan que solo ha habido en la provincia nueve casos más de coronavirus.



Almería suma ya un total de 953 positivos de Covid-19, de los que 680 han sido detectados por pruebas PCR, datos oficiales de la Junta de Andalucía.



Dos personas más han necesitado hospitalización en las últimas 24 horas, tres de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



La comarca del Poniente ha declarado 90 nuevos casos mediante test PCR en los últimos siete días.



Temas relacionados

para ti

en destaque