Los municipios de Almería en los que se han detectado los últimos casos de Covid

Roquetas de Mar y El Ejido vuelven a protagonizar los principales incrementos en la provincia

La comarca del Poniente se ha convertido en el principal foco de la provincia.
La comarca del Poniente se ha convertido en el principal foco de la provincia. La Voz

El ascenso continuo de la curva del coronavirus en el distrito sanitario del Poniente ha vivido hoy, de nuevo, otra jornada para olvidar después de sumar 11 de los 13 nuevos infectados (el 85%) detectados en la provincia de Almería tanto por PCR como por test rápido, ninguno de ellos asociado a los tres brotes declarados, que permanecen con 5, 6 y 50 positivos.


Los 15 municipios que pertenecen al distrito sanitario están sufriendo como ninguno el azote del coronavirus desde la entrada del mes de julio, que ha dejado entre los estos pueblos un total de 85 casos en la última semana, 97 desde el día 1 de julio. Pero no todos lo padecen igual, pues son especialmente dos, los de mayor población, los que han comprobado cómo el virus se ha ensañado con una comarca que registra el 80% de los casos detectados en la provincia durante los últimos siete días, 85 de 106.


Así, Roquetas de Mar y El Ejido se han convertido en los principales focos de la pandemia en la provincia durante las últimas semanas y, también, en el último día, pues han reportado nueve y dos positivos, respectivamente. En este sentido, cabe destacar que uno de los detectados en el municipio roquetero ha sido mediante test rápido, que está recogido entre los 944 positivos totales detectados a día de hoy tanto por PCR como por test rápido en Almería.


Por su parte, Adra, Berja, La Mojonera y Vícar, que también sumaron positivos durante los últimos siete días, hoy se mantienen libres de nuevos casos entre sus vecinos y permanecen con los siguientes positivos. Una situación que se repite en todos los municipios que pertenecen al distrito sanitario Levante-Alto Almanzora, pero que no se da este martes en el distrito de Almeria. Así es después de que la capital almeriense y Níjar hayan sumado hoy dos nuevos positivos detectados mediante PCR, 13 y 3, respectivamente, en la última semana.



De las peores de Andalucía

Con todos estos datos, la provincia se sitúa como una de las que peor ha pasado los últimos 14 días, en los que ha sumado 128 positivos, una cifra que solo ha adelantado Granada (162), que comparte protagonismo con Almería en los nuevos brotes surgidos desde la llegada de la 'nueva normalidad'. A estas les siguen Málaga, con 49 positivos en 14 días; 49 en Málaga; 22 en Cádiz; nueve en Jaén, ocho casos en Córdoba, y Huelva, con 4.


En cuanto al número de casos activos en la provincia de Almería, a día de hoy son 129 los pacientes que aún son portadores del virus y padecen la enfermedad Covid-19, después de que Almería también haya sumado un nuevo paciente recuperado. Ante esta cifra, la provincia se sitúa como la tercera de Andalucía con un mayor número de casos, solamente adelantada por Granada y Málaga, con 272 y 637, respectivamente.

 

Temas relacionados
Adra Coronavirus Coronavirus en Almería Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería