Almería: sin nuevos casos de coronavirus y tres curados más en las últimas horas

Cero contagios, cero hospitalizaciones y ceros fallecimientos en Almería en las últimas horas

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
17:27 • 17 jun. 2020

La pandemia del coronavirus parece estabilizada en la provincia. Cero contagios, cero hospitalizaciones y ceros fallecimientos en Almería en las últimas horas. Los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía vuelven a invitar al optimismo, aunque no hay que bajar la guardia ante la Covid-19-



La cifra de personas infectadas con coroanvirus se mantiene en 803, pero la que sí ha crecido en las últimas 24 horas ha sido la referente a las personas curadas. Y es que 724 personas, tres más que el día de este martes, han superado ya esta enfermedad.



Con este incremento, son 25 los casos de Covid-19 que permanecen activos en la provincia de Almería.



Cuatro personas se encuentran en la actualidad ingresadas en uno de los hospitales almerienses, pero ninguna de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



A lo largo de esta crisis sanitaria, 246 personas han necesitado hospitalización y 41 de ellas han pasado por la UCI. 



El número de fallecidos en la provincia a causa del Covid-19 es de 54.



Andalucía
En la comunidad andaluza, en las últimas 24 horas se han detectado por PCR diez nuevos casos de coronavirus, seis de ellos en la provincia de Málaga. El resto se localizan en Cádiz (3) y Córdoba (1).



El balance facilitado por la Consejería de Salud recoge que 17.664 personas han dado positivo en Andalucía, bien tras someterse a pruebas PCR o bien por test rápidos. De ellos, 14.722 han superado ya la Covid-19.


Un total de 1.431 enfermos han perdido la vida por culpa del coronavirus.


Pruebas

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 300.663 PCR y 457.810 test rápidos. En total, son 758.473 las pruebas realizadas.


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 16 de junio un total de 7.874.540 llamadas por todas las líneas, recibiendo 68.169 en el día de ayer.


Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero.




Temas relacionados

para ti

en destaque