Algunas estrellas de Hollywood se quedan en España durante la cuarentena

Algunos actores y escritores optaron por quedarse con la esperanza de que acabe en abril

Son muchas las personalidades de Hollywood que se han quedado en España estos días.
Son muchas las personalidades de Hollywood que se han quedado en España estos días. La Voz

Si bien muchas estrellas abandonaron España una vez que se anunció el estado de emergencia, algunos actores y escritores de alto perfil optaron por quedarse y esperar con la esperanza de que la cuarentena se levante a mediados de abril.


Hablamos con el productor de Hollywood, Pat Andrew, un ex ejecutivo de Wanda-Halcyon Television que está muy familiarizado con todos los rodajes en España y que es un gran admirador de nuestro pais.


"El anuncio de la cuarentena fue bastante repentino, aunque no inesperado, sin embargo, cuando su producción promedio involucra a 80 o 120 personas, cerrar todo y entrar en pausa (como se llama en Hollywood) tiene un impacto muy dramático.


Esto no es exclusivo de España pero ha sucedido en todo el mundo. Por ejemplo, la producción 'Operation   Mincemeat', protagonizada por Colin Firth y Kelly MacDonald, estaba filmando en Málaga el fin de semana, se anunció el estado de emergencia; un escenario desgarrador y una pesadilla logística para el equipo de producción.



Para la producciones que se realizan en Almería y Málaga ha sido especialmente complicado ya que la planificación era empezar la producción en este mes de marzo con todo prácticamente listo para ello a falta de ultimar detalles.


Ciro Dapagio, de MobKing (rodará en Almería en abril si el virus lo permite), cuya joven familia llegó de Estados Unidos y tuvo que ser informada del "paréntesis" solo unos días después de establecerse en su nuevo hogar en la Costa del Sol.


Andrew se rió cuando se le preguntó cómo Dapagio y su familia tomaron la noticia. Él afirmó; "El servicio de transmisión me informó que debía decirle a todos los actores y al personal de producción que íbamos a estar en" pausa "durante cuatro semanas y que debían irse a casa, pero Dapagio me dijo de una manera realmente dura y sin dudas que él no se va porque ama a España y vino aquí para hacer un programa de televisión y ningún virus se interpuso en el camino de él y su familia cuidando los negocios y haciendo un gran programa de televisión para sus fans".


Según Andrew, Ciro Dapagio no fue la única persona de Hollywood leal a España: "Llamé a George Christie, actor principal y legendario ícono de Hell's Angels y le dije que íbamos a tener que detener la producción durante cuatro semanas y que debía irse a casa, Christie se rió y dijo: "Málaga es mi hogar ahora y cuando llegue la adversidad, algunos chicos corren y otros se quedan". George declaró que se quedaría y entrenaría todos los días en casa y practicaría sus líneas. George christie estuvo hace un mes en Almería en sesión de fotos para la promoción de la serie en una de las mayores plataformas de streaming.

Andrew continuó diciendo que llamó a los escritores que trabajaban en la producción televisiva 'Smoking Gun-A Murder Mystery' en un estudio en Madrid. "Todo el grupo de escritores de América me dijo que no querían irse de España. Le expliqué que según las reglas de "pausa", no se les pagaría durante ese período de tiempo, sin embargo, acordaron seguir escribiendo juntos en una gran casa en Madrid si la producción acordaba pagar su alojamiento y su comida. Una cosa que he aprendido en Hollywood, si obtienes escritores motivados y en el entorno adecuado, no quieres dividir eso, por lo que la producción estuvo de acuerdo con su solicitud".


Cuando se anunció la cuarentena, Andrew estaba en Madrid con el escritor George Van Mellaert. Andrew declaró que se necesitaba a Van Mellaert en París para trabajar en su thriller político 'Corruption of Justice', ya que está siendo adaptado a una emocionante serie de televisión y George no hubiera tenido dudas de quedarse en Marbella donde tiene una casa disponible y se comenzará a rodar en abril previsiblemente.


Cuando le preguntamos a Andrew si era normal que los actores y los escritores estuvieran tan comprometidos, Andrew se rió y dijo: "Te diré lo que le dije a la plataforma de streaming; todas estas personas que se niegan a irse son tipos profesionales y de la vida real. Si el Coronavirus se interpone en su camino, lo mirarán a los ojos y en palabras del Conde de Montecristo gritarán: "¡Hazlo lo peor que puedas! ¡Amamos a España y no nos iremos hasta que podamos hacer el trabajo!".

La Voz
 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería