Flores para el hospital: la donación de una empresa almeriense en El Toyo

JR Flores y Plantas regala 150 paquetes a los profesionales sanitarios

El personal de JR Flores y Plantas, repartiendo flores al personal de El Toyo.
El personal de JR Flores y Plantas, repartiendo flores al personal de El Toyo.
Álvaro Hernández
17:29 • 23 mar. 2020 / actualizado a las 18:22 • 23 mar. 2020

Todo estaba listo para el 19 de marzo y, de pronto, el estado de alarma lo dejó todo en suspenso. A Jorge, en concreto, le pilló con todo listo para que algunos celebraran el Día del Padre como acostumbran: llevando flores a sus seres queridos en el cementerio de la capital.



"Vendemos en el cementerio de jueves a domingo y no podemos estar allí" cuenta en declaraciones a LA VOZ Jorge Retzlaff, gerente de la empresa almeriense JR Flores y Plantas. "Teníamos las previsiones porque ese fin de semana teníamos que haber empezado a vender de cara al día del Padre y teníamos el genero preparado", recuerda.



Ante el cambio repentino de guion, la empresa se encontró con todas sus flores listas y ningún cliente: ni ellos pueden vender en su lugar a las puertas del cementerio, ni el propio cementerio tiene las puertas abiertas. Además, aunque JR Flores y Plantas tiene otro punto de venta en el Mercado Central, ellos no pueden abrir: no se trata de un puesto que ofrezca vienes de primera necesidad y han tenido que hacer un parón en su actividad.



¿La solución para darle salida a todas las flores preparadas? Llevarlas a un lugar en el que ahora, más que nunca, hace falta un toque de color. Retzlaff y los suyos decidieron donar todo el género al Hospital de Alta Resolución de El Toyo, lugar hasta el que llevaron un total de 150 paquetes de flores.



Allí, cruce de aplausos: del personal sanitario a los floristas por su gesto y por parte del empresario almeriense a los sanitarios por su labor en la lucha contra el coronavirus.



Sector afectado





Tal y como plantea el propio Retzlaff, "el sector de la flor es uno de los que están muy afectados" en pleno estado de alarma. Recuerda el empresario almeriense que estamos en primavera "y hablamos del 50 % de la salida de la flor".


La coincidencia con fechas clave para el mercado de la flor como la Semana Santa, el día del Padre o, posiblemente, el día de la Madre "nos está rompiendo fechas muy fuertes que se van a perder".


Además, el gerente de JR Flores y Plantas recuerda que todas esas flores ya están plantadas y listas parra ser distribuidas y vendidas, así que "van a ser para tirarlas".


Sin embargo, las que iban a ir a parar al cementerio de la capital han tenido una segunda oportunidad y han alegrado los días más duros de un hospital.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque