El ‘cantajuegos’ de un policía almeriense para hacer frente a la cuarentena

Un agente pone a bailar y a sonreír a decenas de vecinos del Camino de La Goleta

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil son los únicos que cuentan con permiso para estar en la calle durante su trabajo y, por ello, se juegan la vida a diario para mantener el estado de alerta que evite la propagación del coronavirus


En su labor diaria están permanentemente expuestos a contagiarse por este microscópico organismo que mantiene paralizado el mundo, pero hay entre ellos algunos que más allá de su trabajo y a pesar de la tensión permanente en la que se encuentran, son conscientes de que la cuarentena se hace más que dura, aunque acaba de empezar, y aportan su grano de arena para hacer de Almería una ciudad en la que reine la solidaridad.


Así lo ha hecho esta tarde un agente de la Policía Nacional de Almería, que ha dedicado unos minutos de su turno a, mascarilla en boca, alegrarle la tarde a los vecinos de las urbanizaciones ubicadas en el Camino de La Goleta, en las inmediaciones del estadio de fútbol del conjunto almeriense, al ritmo de una conocida canción infantil del grupo 'Cantajuegos', 'Chuchuwa'.


"Divertido y emotivo"



"Ha sido muy divertido y emotivo", relata Ramón, uno de los vecinos que ha vivido en directo todo el 'espectáculo' organizado por este agente de la autoridad para sacar una sonrisa a los más pequeños de cada casa y, por qué no, también a los mayores.


Y es que, el alegre agente de la Policía Nacional se ha presentado en el conocido camino almeriense con las luces azules y las sirenas puestas. Una situación que ha alertado a los vecinos que se han asomado rápidamente a los balcones a ver qué estaba sucediendo. 


Al contrario de lo que esperaban, una posible multa a algún viandante que caminaba sin justificación o una persecución, se han encontrado con unos altavoces que animaban a todos los presentes en los balcones "a seguir la coreografía". Un mensaje al que ha acompañado una de las canciones más conocidas del grupo 'Cantajuegos', 'Chuchuwa', que ha animado a decenas de niños, jóvenes y adultos que desde el domingo continúan encerrados y han visto en la actitud del agente su mejor motivo para sonreir.



Aplausos

Así, durante varios minutos, el agente de Policía Nacional ha mantenido a los presente bailando y cantando mientras no dejaba él tampoco de animar y mover el cuerpo antes de que todos los habitantes de la urbanización arrancaran a aplaudir. "Ha sido alucinante, un momento muy divertido. Cosas como esta hacen que todo se vea un poco mejor y salga a relucir la solidaridad", relatan los presentes.


La mejor noticia en unos días en los que las horas no pasan y se suceden las informaciones negativas a cuenta de un pandemia que mantiene recluidos a millones de personas de todo el mundo en sus hogares y que en Almería, gracias a este héroe, ha pasado hoy mucho más rápido gracias a la divertida y original acción de un policía almeriense.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería