Más de 80 personas disfrutan de la comida navideña de Cruz Roja y FAAM

Se trata de una colaboración solidaria para favorecer socialmente a personas con dificultades

Cruz Roja y FAAM oganizan una cena solidaria
Cruz Roja y FAAM oganizan una cena solidaria La Voz
Maria Moya
14:33 • 27 dic. 2019

Unas 85 personas han disfrutado este viernes de una comida navideña organizada por Cruz Roja y la FAAM, en colaboración con los voluntarios de la entidad humanitaria y de Fundación La Caixa.



El menú, elaborado por el catering de FAAM, En Esencia, se componía de garbanzos con jibia y mejillones como primer plato, bacalao con salsa de pimientos del piquillo y guarnición de patata panadera como plato principal, todo ello acompañado de una ensalada de tomate y pepino y, de postre, naranjas de Almería y dulces navideños.



Los presidentes de la FAAM y de Cruz Roja, Valentín Sola y Antonio Alastrué, respectivamente, han explicado que el objetivo era colaborar de manera solidaria y favorecer socialmente a personas que tienen dificultades.



Gran afluencia



"La iniciativa ha sido un éxito", ha señalado Alastrué. "El catering ha funcionado fenomenal, los platos dan gusto y la afluencia de gente ha sido alta", ha añadido sobre esta colaboración entre ambas entidades, en la que han participado la empresa Rijk Zwaan y la Panificadora Malpica.




En Esencia, un catering cuyo objetivo es generar empleo a personas con discapacidad, ha sido el encargado de hacer el menú de la donación, según ha apuntado Sola, para que "las personas que tienen más dificultades pudieran tener en estas épocas tan entrañables una comida de Navidad y disfrutar todos juntos", ha destacado.



El centro de día de Cruz Roja atiende a diario a unas 160 personas con diferentes necesidades desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas. "Hay personas que entran por mañana y otros pasan por la tarde a merendar y se lleva alguna comida para la noche", ha explicado el presidente de Cruz Roja.




Temas relacionados

para ti

en destaque