Lección magistral de Manuel Díaz sobre derecho e inteligencia artificial

La UNED Inaugura el curso 2019/20 con entrega de distinciones

El presidente de la Diputación junto a algunos de los distinguidos  en el acto.
El presidente de la Diputación junto a algunos de los distinguidos en el acto. La Voz
La Voz
13:28 • 26 oct. 2019

El Centro Asociado de la UNED en Almería ha inaugurado el curso académico 2019-20 con un acto en el que se ha realizado un balance del curso pasado y se han expuesto los principales objetivos para el nuevo. La secretaria, Manuela Díaz, comentó que espera recibir la matrícula de más de 1.500 alumnos una vez finalizado el plazo de admisión el próximo 7 de noviembre. La inauguración oficial del curso académico ha estado presidida por el presidente del Patronato y de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.




El catedrático de Derecho Procesal y Decano de la Facultad de Derecho de la UNED, Manuel Díaz Martínez,pronunció una interesante lección magistral, acerca de los avances tecnológicos en un futuro que afectarán a la sociedad y la centró en  profesionales como los abogados y en el futuro del derecho y como veesta profesión en años venideros. Intervinieron en el acto:  el director del Centro, José Jesús Gázquez; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, y la secretaria del centro, Manuela Sánchez Barazas.



Potente herramienta En su intervención, Javier Aureliano García señaló: “La UNED es una potente herramienta para la provincia, uno de sus principales cometidos es el de igualar las oportunidades, garantizar que los almerienses no tengan que estar pendientes de un código postal para saber si tienen más o menos oportunidades; y uno de los grandes retos de la Diputación es ser un dique de contención del éxodo rural, asentar la población, y para ello es imprescindible dotar de servicios para mejorar la calidad de vida en los municipios”. “La UNED permite a los almerienses estudiar un grado oficial desde cualquier localidad”, apostilló el presidente de la Diputación en su intervención. 




En el transcurso del acto se  hizo entrega del escudo de oro de la UNED a José Domingo Lentisco Puche y Demetrio Carmona del Barco, por sus 20 años de servicio a la entidad. También recibieron el escudo de la UNED los alumnos que acabaron sus estudios en el curso anterior. El acto finalizó con la intervención del vicerrector, José Jesús de Sanz, que declaró inaugurado el curso en nombre de Su Majestad Felipe VI.







Temas relacionados

para ti

en destaque