¿Quién ha ganado La Desértica? Más de 6.000 almas unidas por el desierto

La competición legionaria alcanza este año cifras de récord

La III Edición de La Desértica ha vuelto a ser un éxito. Éxito que este año es de récord absoluto gracias a los más de 6.000 participantes que, unidos por el desierto almeriense, han dado vida, por tercer año, a una carrera que ya se ha convertido en tradición y que puedes vivir en directo en LA VOZ.


Este año, el campeón de la prueba de bici de montaña fue José Márquez que participaba por vez primera en La Desértica, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 31 segundos. La ganadora de la categoría femenina fue Julieta Escudero (5:40:58), que revalida el título de 2018. En la prueba de marcha, el primero en cruzar la meta fue José Luis Martínez, que detuvo el crono en 6:02:53, y la campeona absoluta fue Mirian Carrasco (7:47:28).


En el Parque Deportivo Los Bajos de Roquetas de Mar se han celebrado diferentes actividades a lo largo del día para incentivar la participación en esta fiesta del deporte: La Feria del Corredor, bazar legionario, conciertos, hinchables para los más pequeños y la presencia de los productos gourmets de Sabores Almería, para que los participantes de La Desértica descubran la excelencia de la gastronomía almeriense.



Mirian Carrasco, marchadora campeona.
Mirian Carrasco, marchadora campeona.


Entrega de trofeos

En este punto se produjo la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la diputada provincial Carmen Belén López; el general de la Brigada, Marcos Llago, y el coronel jefe del Tercio, Luis Cepeda.



cuadro Masculino de bicicleta.
cuadro Masculino de bicicleta.


La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha dado la enhorabuena a la Legión por la gran organización y ha deseado a los participantes: "Que disfruten de esta gran experiencia, que superen el gran reto que tienen por delante y que disfruten de algunos de los mejores paisajes que tiene nuestra provincia y que irán descubriendo en cada zancada y os animarán a seguir con fuerzas hasta el final".


El viernes, por su parte, fue el turno de los más de 400 menores que quisieron emular a los más de 6.000 participantes de hoy.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería