Mejora de señalización para la rotonda de la CASI

Se consideraba como un punto negro por parte de la Dirección General de Tráfico

Imagen de la rotonda sobre la que se va a actuar.
Imagen de la rotonda sobre la que se va a actuar. La Voz
La Voz
16:33 • 28 ago. 2019

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Señalizaciones Villar S.A. el contrato de obras para la mejora de la señalización viaria sobre la glorieta ubicada en el punto kilométrico 3,500 de la carretera municipal AL-12, frente a la cooperativa CASI. 



Con una inversión de 47.625 euros y un plazo de ejecución de treinta días, los trabajos tienen por objetivo una “reordenación” de la señalización vial, en respuesta a la petición formulada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la eliminación de este “punto negro” en este tramo de carretera, según explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, reconociendo este punto como “uno de los que mayor índice de siniestrabilidad acapara en el término municipal”. 



En esta glorieta convergen varios tramos de carretera enlazando, en su acceso y salida hacia levante, con el barrio de La Cañada, el aeropuerto y el municipio de Viator, siendo además una de las rotondas de mayor dimensión que se encuentran en todo el término municipal de Almería. 



Para la mejora de la seguridad vial sobre este punto cumpliendo con la petición realizada por la DGT, se procederá a la señalización horizontal y vertical en los accesos a las vías AL-3117, N-344 y AL-3200, sustitución de señalética y cartelería, limitando velocidades y reconduciendo circulación del tercer carril, mediante una marca blanca longitudinal. 



Puntos negros



Al respecto, la concejal de Seguridad y Movilidad recuerda que para la DGT un “punto negro” es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras, en el que durante un año natural se hayan producido tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro de cien metros.



Hay que tener en cuenta que durante los últimos años se ha considerado esta rotonda como uno de los puntos en los que se acumulan mayor número de accidentes, algo que también ocurre con la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Temas relacionados

para ti

en destaque