La vivienda es el activo más rentable en Almería

Frente a los bajos intereses bancarios, en Almería el alquiler renta ya más del 6%

El mercado inmobiliario registra gran dinamismo en Almería, según datos de Tinsa.
El mercado inmobiliario registra gran dinamismo en Almería, según datos de Tinsa.

Almería se ha aupado como una de las provincias más boyantes para el alquiler de viviendas, con rentabilidades medias del 6,4% hasta junio de este año, según informe de Idealista. Con las exiguas remuneraciones de los depósitos bancario (los mejores a un año no dan más de 1,25 de interés) y con las hipotecas más baratas de la historia, la vivienda se presenta como el activo más atractivo para invertir.


Los alquileres han subido de media  un 50%  a nivel nacional en los cinco últimos años. Invertir en una vivienda, a tenor de estos números, se ha conventido en una interesante baza para el ahorrador almeriense. 


Los expertos advierten, no obstante, de que una elevada rentabilidad potencial lleva aparejada una buena dosis de incertidumbre y es necesario un estudio pormenorizado de precios y entornos.


Otro segmento del negocio inmobiliario, el del alquiler de pisos compartidos, tiene también en Almería una de las provincias donde más han crecido los precios. El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 3% el último año hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el último informe del portal idealista. El mayor incremento de precio en España se ha registrado en Pamplona (16%), seguido de Almería (13%). La oferta de habitaciones se ha disparado también un 27% en el mismo periodo. La edad media de los arrendatarios de pisos compartidos es de 30 años y el precio en Almería se ha elevado a los 241 euros por habitación.


Aparte de las rentabilidades por el alquiler, el precio de compraventa de la vivienda también se ha elevado en Almería hasta los primeros lugares del ránking nacional: Málaga es la primera con un 7,8% de revalorización, seguido de Burgos con el 7,4% y para almería el bronce con una revalorización del 7,3%. Las estadísticas apuntan, sin embargo, a un crecimiento más moderado de los precios a corto plazo.


El precio medio para comprar una vivienda en la provincia de Almería se situó en 1.029 euros el metro cuadrado al cierre del segundo trimestre del año. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería