Inocencio Arias, elegido pregonero de la Virgen del Mar para esta Feria

El diplomático español pregonará a la patrona de Almería en agosto

Inocencio Arias, pregonero de la Virgen del Mar.
Inocencio Arias, pregonero de la Virgen del Mar.
Álvaro Hernández
12:31 • 13 jul. 2019

Uno de los años más especiales de la Hermandad de la Virgen del Mar en sus tiempos recientes tiene ya pregonero para la festividad del patronazgo en la Feria de agosto: tal y como acaba de comunicar la hermandad, Inocencio Arias ha sido el elegido.



En el año en el que la Hermandad cumple 500 años, y solo unas semanas después de que José María Sánchez pregonara ese medio milenio de vida, la institución ha recurrido a este polifacético almeriense nacido en Albox en 1940.



Arias es el diplomático español que durante su carrera ha desempeñado distintos cargos de relevancia como secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España ante las Naciones Unidas y portavoz del Ministerio de Exteriores. En 2010, se jubiló poniendo fin a una dilatada trayectoria profesional.



El pregón se enmarcará en los actos habituales que cada año se celebran para conmemorar el patronazgo de la Virgen del Mar y que se sumarán al intenso calendario de actividades que la Hermandad prepara para los próximos doce meses, entre las que se incluirán una exposición en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y una procesión extraordinaria ya a mediados de 2020.







Temas relacionados

para ti

en destaque