María del Mar Pageo, nombrada vicepresidenta nacional de Cruz Roja

La almeriense es también presidenta autonómica de la organización humanitaria

María del Mar Pageo, nueva presidenta de Cruz Roja en España
María del Mar Pageo, nueva presidenta de Cruz Roja en España Voluntarios Cruz Roja
La Voz
21:11 • 11 jun. 2019

La almeriense María del Mar Pageo,  presidenta de  Cruz Roja en Andalucía, ha sido nombrada como vicepresidenta de la organización humanitaria en España, en el Comité Nacional por parte de su presidente, Javier Senent.




Pageo, quien también fue presidenta provincial, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y médico especialista en Geriatría y Gerontología.Es facultativo especialista en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense y es vocal por Almería de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.




Está vinculada a Cruz Roja como voluntaria desde hace más de tres décadas y se ha erigido como firme defensora de  de uno de sus  grandes pilares, el voluntariado, “de personas comprometidas con la sociedad y con los principios fundamentales de Cruz Roja Española”, grupo al que siempre ha presumido de  tener  “el privilegio de pertenecer”. Otros de los pilares  de la organización han sido  para ella “las personas que colaboran como socios y socias”. “Las necesitamos  para mantener y aumentar nuestra actividad”, ha dicho.




Entre sus objetivos al frente de la institución  se encuentra "mantener la línea de trabajo de sus antecesores,  y seguir trabajando “para conseguir  una Cruz Roja Española  fuerte y preparada para acometer todos los retos sociales que la organización tiene que abordar y mitigar".







Temas relacionados

para ti

en destaque