Correos cambia oficina por “punto de encuentro” para Cabo de Gata

Aseguran que hace días que el Ayuntamiento conocía la situación porque se les pidió ayuda

Exterior de la oficina de Correos de Cabo de Gata
Exterior de la oficina de Correos de Cabo de Gata La Voz
L. González / F. Cuadrado
07:00 • 12 feb. 2019

Correos cierra la oficina que tiene en Cabo de Gata el próximo 1 de marzo. Así lo ratificaba ayer la propia sociedad estatal a través de una nota de prensa en la que aseguran que la decisión se ha tomado después de realizar “los estudios pertinentes en cuanto a la actividad postal que se viene desarrollando en el núcleo de población de  Cabo de Gata, atendiendo a criterios de racionalidad y eficiencia, y al igual que en otros de características análogas, se aconseja sustituir la prestación del servicio de atención al cliente en un local por la modalidad del servicio de atención al público en un punto de encuentro de dicho núcleo urbano a las 13.45 horas”. 



Este punto de encuentro no está cerrado, al menos no se establece aún en este comunicado pero sí que se asegura que “será de fácil acceso y reconocible por los ciudadanos y en él podrán realizar sus envíos como hasta ahora venían haciendo, y recoger los envíos registrados que durante la jornada no hayan podido recibir”. 



Hay que tener en cuenta, y así lo afirman desde la Subdelegación de Gobierno, que estas oficinas “son una propiedad particular y se está pagando un alquiler” asegurando que “hay problemas de mantenimiento en ese local” motivo por el que se ha optado por buscar un nuevo espacio. De hecho, aseguran que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, era conocedor del problema ya que se le comunicó el día que se presentó el sello de la Capitalidad Gastronómica, y de hecho, se le pidió ayuda.



De momento todo lo que se sabe por parte del Ayuntamiento es que se ha anunciado la presentación de una moción para que no se cierre la oficina, y que estaba incluso dispuesto a “ ceder espacio en las instalaciones municipales que dispone en el barrio para ubicar la oficina y evitar con ello el desmantelamiento de un servicio público”, según Juan José Segura. 



 



Reunión
Si verdaderamente el problema es solo cuestión de espacio, podría alcanzarse algún tipo de acuerdo entre ambas partes, aunque de momento la intención de la sociedad estatal es cerrar la puerta el 1 de marzo.



Si no hay acuerdo, habrá  que establecer el punto de encuentro en el que recoger y entregar paquetes en la hora fijada. Y para los momentos en los que estén fuera de ese horario, “estarán disponibles de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas, en la sucursal 5 de Almería en el barrio de El Alquián”. 



Desde Correos aseguran que “supone una ampliación de este servicio con respecto al horario anterior, que solo era de una hora de lunes a viernes en Cabo de Gata”. 


Consideran así desde la sociedad estatal que con estos cambios se consigue prestar el servicio tal y como demandan los ciudadanos, pero hay que tener en cuenta que esta oficina es la encargada de dar servicio postal a Cabo de Gata, Ruescas, Pujaire, Las Salinas y La Almadraba de Monteleva, que ahora están pendientes del futuro espacio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque