Maribel Sánchez: “Hay que recuperar a los que han votado a otra derecha“

La Voz entrevista a la cabeza de lista del Partido Popular

Maribel Sánchez, en los estudios de la Cadena SER.
Maribel Sánchez, en los estudios de la Cadena SER. Fran Muñoz
Simón Ruiz
07:00 • 04 dic. 2018

La Voz de Almería entrevistó ayer a la cabeza de lista a las andaluzas por el PP de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.



¿Contenta con el resultado del domingo?




Muy contenta porque era muy difícil seguir siendo la primera fuerza política con nuevos partidos de centro derecha y de derecha en escena. Es una alegría ver que los almerienses continúan apoyando al PP como primera fuerza política.

¿Estaba convencida de que iban a seguir siendo la primera fuerza política en la provincia?




La verdad es que recibíamos ánimos en la calle y percibíamos ilusión por el cambio y la necesidad de aire nuevo. Luego cada uno ha votado lo que ha querido. Lógicamente estábamos preocupados, sobre todo por la irrupción de los nuevos partidos. Se ha hecho una campaña muy cercana y la gente nos ha transmitido ilusión, cariño y apoyo.

¿En el PP van a hacer autocrítica porque se ha pasado de 135.000 votos con Arenas como candidato por Almería, luego a 100.000 y ahora 70.000?




Nosotros ya estamos hoy en la calle trabajando con la gente porque tenemos que recuperar el liderazgo que hemos tenido en épocas pasadas. Trabajar para que cada vez sean más los que vuelven a creer en el Partido Popular con mensajes coherentes y con soluciones a los problemas. Nuestro objetivo principal es calle, calle y calle y recuperar a los almerienses que han decidido votar a otra alternativa de centro derecha.

¿Eso pasa por radicalizar el discurso del PP?




No creo que haya que radicalizar el discurso del PP, sino aportar soluciones a los problemas que hay en la calle. Se trata de estar más en contacto con los problemas que realmente tiene la ciudadanía y dar soluciones. Eso es lo que nos están pidiendo. Uno de los motivos por los que la gente ha votado de esta manera es porque nos están reclamando soluciones.

¿Ve a Juanma Moreno como el próximo presidente de la Junta?




El PP ha sido el partido que ha liderado y garantizado el cambio e Andalucía. Sacamos 100.000 votos y cinco escaños a la tercera fuerza política. No hay otra posibilidad que no sea presidente Juanma Moreno. Los votos y los resultados están ahí. Somos la segunda fuerza y el 50% de los andaluces están pidiendo un cambio.

¿Habrá bloqueo en la investidura?




No creo que sea por nosotros. Nosotros estamos dispuestos a liderar el cambio, que es lo que quiere esta tierra, tal y como nos lo han dicho. No vamos a bloquear sino a dar soluciones.

Si Juanma Moreno fuera presidente en unas semanas,  ¿cree que mantendría la promesa de dar una vicepresidencia a Almería?


Almería es la única provincia en la que el PP es la primera fuerza política. Llevamos  así muchos años. El PP de Almería ha demostrado, una vez más, a pesar de las circunstancias, que ha hecho una campaña excelente, por lo tanto, blanco y en botella. La promesa la mantendrá porque Almería lo ha sudado y se lo ha ganado. De todo el mapa, Almería es la única que tiene color azul, y eso se lo ha ganado nuestro presidente provincial, Gabriel Amat, a la cabeza y toda la familia del PP. Han trabajado muy duro para mantener estos resultados. Por todo eso, no hay dudas.

¿Gabriel Amat se va a despedir del cargo por la puerta grande?


Estamos acostumbrados a tener con él éxitos, éxitos y más éxitos. Gabriel Amat ha llevado al PP de Almería a lo más alto y es un orgullo tenerlo de presidente. Es garantía de éxito.

¿Por qué ha subido tanto Vox, pasando de apenas 1.000 votos en Almería a 43.000?


Porque la gente necesita soluciones rápidas a sus problemas del día a día y a lo mejor no las han encontrado. A nivel nacional, Pedro Sánchez está haciendo mucho daño. Pablo Casado está haciendo una labor inmensa. Hemos tenido un congreso del que ha salido un gran líder que ha fraguado un gran cambio en cuatro meses. Lo está haciendo muy bien y así ha sido la respuesta a pesar del escenario tan complicado que tenía el PP.

¿Se la jugaban en estas elecciones Pablo Casado y Juanma Moreno?


Pablo Casado se ha volcado infinitamente en estas elecciones. Es un ganador nato y le va a dar muchos éxitos al partido hasta ser presidente del Gobierno. Se ha volcado en Andalucía. Él personalmente y toda la dirección nacional de Génova y, por supuesto, Juanma ha garantizado el cambio, consiguiendo que el PP sea la fuerza de centro derecha más votada. Los resultados de Almería han sido clave. Estamos muy contentos de que la provincia se mantenga azul en un escenario tan complicado. Quiero dar las gracias a todos por su gran trabajo en estas elecciones y por victorias en muchos municipios de las que nos sentimos orgullosos, entre ellas en mi pueblo, en Huércal-Overa.


Temas relacionados

para ti

en destaque