El taxi de Almería secunda la huelga desde las 6 horas del miércoles

Las asociaciones acuerdan apoyar la huelga y establecen servicios mínimos en el 50 por ciento

Los taxitas van a la huelga
Los taxitas van a la huelga La Voz
Javier Pajarón
20:59 • 31 jul. 2018

El conflicto abierto en las grandes ciudades entre las asociaciones de taxistas y las operadoras de licencias VTC aterriza en la provincia de Almería. Miembros de Radio Taxi y Tele Taxi acordaron secundar la huelga anunciada en el sector e iniciar paros a partir de las 6 horas del miércoles.



Según el acuerdo firmado por Juan Antonio Egea, presidente de la Asociación Gremial del Autotaxis de Almería, y Juan Antonio Pérez Sierra, presidente de Tele Taxi de Almería, los profesionales impulsan “un hermanamiento ejemplar en apoyo de una causa justa, como consecuencia de una mala gestión de un gobierno anterior que, mediante la Ley Omnibus de 2009, decidió dar carta blanca a una libre y masiva petición de VTCs”.




Los taxistas señalan al Gobierno por la libertad para las operadoras Cabify y Uber, a las que acusan de realizar una competencia desleal y poner en peligro el sector. Hablan de “absoluta brutalidad” en las concesiones de licencias.




La huelga en Almería será solo de la mitad de la flota. Las asociaciones han aprobado unos servicios mínimos del 50 por ciento durante las 24 horas de paro. Además, subrayan que esta cuota se desarrollará igualmente en el Aeropuerto de Almería para prestar atención a un sector estratégico para el desarrollo económico, el turismo.

“Desde las dos asociaciones que trabajamos y que damos servicio en Almería queremos hacer saber que el taxi es un sector muy sacrificado y a veces vulnerable y que queremos que se cumpla la ley para que las más de 100.000 familias que vivimos de este oficio podamos hacerlo de una forma digna”, recoge un comunicado.








Temas relacionados

para ti

en destaque