Piden hacer del Virgen del Socorro un centro ciudadano

La asociación `La Chanca-Pescadería a mucha honra` solicitan la puesta en valor de este edificio de Langle

Imagen del edificio del antiguo colegio Nuestra Señora del Socorro
Imagen del edificio del antiguo colegio Nuestra Señora del Socorro
0
20:19 • 08 feb. 2017

La asociación La Chanca-Pescadería a mucha honra ha solicitado al Ayuntamiento de Almería información sobre la propiedad y situación del inmueble que anteriormente fue sede del colegio público Nuestra Señora del Socorro ubicado en las cercanías de la Avenida del Mar y que lleva cerrado sin actividad ninguna desde hace una década.




Quieren los representantes de la asociación que este espacio pueda destinarse a poner en marcha un Centro de Actividad Ciudadana y de Participación  ya que creen que “las pocas instalaciones existentes de este tipo no pueden atender a la situación actual de superpoblación y necesidad de espacios musicales, culturales y sociales”.




Recuerdan desde este colectivo social que este edificio fue obra del arquitecto almeriense Guillermo Langle a quien le fue encargado en el año 1963 e inaugurado en 1970, por lo que solicitan que se ponga en valor al igual que otras edificaciones como la estación de autobuses, o los Refugios.




Vecinos
Solicitan así los vecinos de Pescadería que se ponga en valor “el legado del famoso urbanista perdure en un barrio humilde, dando servicio a sus vecinos, y no cerrado como ocurre desde 10 años”.




Desde la asociación vecinal ya han presentado ante el Ayuntamiento de la capital una solicitud para conocer la situación del edificio, su titularidad y las posibilidades para darle el uso social que reclaman, de hecho presentaron una pregunta por escrito en la última sesión plenaria.




Temen desde Pescadería-La Chanca a mucha honra que finalmente este edificio “siga la tónica habitual de algunas actuaciones en este barrio” y que a pesar de que el edificio “tiene apariencia robusta y sin deterioro” se mantenga cerrado.




Usos
Cabe recordar que este edificio fue reformado por Ramón de Torres a finales de los 80 y que ya cerrado, cedió sus aulas al instituto Galileo cercano. 




De momento están esperando desde el colectivo vecinal a que respondan por parte del Ayuntamiento de Almería, exactamente Urbanismo,  a la solicitud presentada.



Temas relacionados

para ti

en destaque