Antas

Un colorido y nuevo parque infantil -con dinosaurio incluido- abre sus puertas

Inauguradas las nuevas instalaciones situadas en la Era del Lugar del pueblo antuso

Marina Ginés
10:38 • 24 ene. 2024

Los parques infantiles están “triunfando” en la provincia. La popularidad del Parque de las Familias, anteriormente conocido como Ciudad de los Niños, en la capital almeriense, ha servido de inspiración para replicar esta idea en muchos de los municipios que componen Almería.

Así se suman ya El Ejido, Macael, Roquetas de Mar, Níjar y un largo etcétera donde sin duda los que no cuentan aún con un espacio de diversión y esparcimiento para los padres, madres y pequeños, están ya pensando en ello.

Es el caso de Garrucha con ese proyecto de parque de las familias con peculiares atracciones que recrearían “una gamba roja”, o en Huércal-Overa, donde esperan conseguir un Parque de las familias que sea todo “un pepinazo”, con una tirolina que recorrerá el municipio desde el Castillo hasta el parque.

Estos son solo unos pocos nombre de estos ejemplos, al que se podría sumar la remodelación del parque infantil de la Era del Lugar en Antas. Este 23 de enero el parque infantil antuso abría sus puertas a decenas de niños y niñas que esperaban ansiosos el regreso de su zona de juegos con nuevas opciones y renovadas.

Pistas multideporte, toboganes, balancines y hasta un dinosaurio compondrán este espacio destinado al ocio de los más pequeños que también contará con la tirolina “más larga de los pueblos colindantes”, han asegurado desde la corporación antusa.

Los niños y niñas de Antas se acercaron este martes a estrenar los nuevos juegos que albergaban, grandes colas, sobre todo en la tirolina, “también en el resto de juegos, que han gustado mucho y en las pistas multideporte”, puntualizaban desde el Ayuntamiento.






Además tras el primer reconocimiento de la zona y de sus diferentes opciones, los presentes han podido disfrutar de una chocolatada y de unas chuches que se han repartido entre mayores y pequeños.





Este nuevo espacio, al igual que ocurre con el Parque de las Familias de Almería, tendrá un horario de apertura, para así conservar mejor las instalaciones. El horario de invierno según han adelantado desde el Consistorio será de 9 de la mañana a 9 de la noche.






Temas relacionados

para ti

en destaque