Vícar vive una multitudinaria convivencia con las AMPAs en la Villa

Más de 700 personas disfrutaron el sábado de un encuentro familiar con actividades para todos

Foto grupal de la convivencia en la iglesia.
Foto grupal de la convivencia en la iglesia.
La Voz
19:33 • 20 nov. 2023

La comunidad escolar de Vícar se concentró este sábado en una nueva  jornada de convivencia en la Villa de Vícar con motivo del II Encuentro Municipal de AMPAs del municipio. Una cita que congregó durante toda la jornada a más de 700 personas en Vícar pueblo, entre padres y madres, alumnos y directivos de los diferentes centros educativos del municipio. Una jornada con actividades para disfrutar en familia, y que culminó con un almuerzo de convencía en las pistas polideportivas de la Villa.



 



El alcalde, Antonio Bonilla, y el equipo de gobierno municipal, compartieron la jornada con los padres y madres y con los más pequeños para “celebrar el encuentro de la participación en torno a la Educación, con las AMPAs como protagonistas, dentro de lo que significa ser Ciudad Educadora y en reconocimiento al importante papel de la participación activa de padres y madres en la educación de nuestros hijos”.






 



La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la salida desde los centros educativos de los autobuses dispuestos por la Concejalía de Educación, y la recepción de los participantes, que se fueron congregando junto a la Iglesia Fortaleza para una foto grupal de recuerdo de esta interesante jornada de convivencia, para dar comienzo enseguida a las diferentes actividades y  talleres preparados. Durante toda la mañana niños y padres disfrutaron de una yincana para encontrar un total de diez preguntas escondidas por diferentes rincones de la Villa. Además, habrá un gran fotomatón para inmortalizar el paso de las asociaciones y las familias por el encuentro, una mini Feria en la Plaza del Barranquillo con palomitas y algodón de azúcar, Rincón de Juegos de mesa y juegos adaptados, juegos tradicionales en familia, talleres de pulseras y chapas y tampoco faltó la foto de recuerdo con Bartolito.



 



La jornada concluyó con animación infantil para los más pequeños en la Plaza del Barranquillo desde las 13.30 hasta las 14.00 horas, y con una comida de convivencia en el Polideportivo, donde todos los participantes pudieron degustar una paella.




Temas relacionados

para ti

en destaque