¿Quieres buscar ‘Huevos de Pascua’ en familia esta Semana Santa?

El Viernes Santo, actividades para niños en una granja escuela almeriense

Imagen de archivo de originales Huevos de Pascua.
Imagen de archivo de originales Huevos de Pascua.
Francisco G. Luque
13:23 • 30 mar. 2023

El próximo Viernes Santo, día 7 de abril, tendrá lugar una divertida actividad que forma parte de una jornada de ocio dedicada a toda la familia. De 11:30 a 15:00 horas, decenas de personas de todas las edades se darán cita en una popular granja escuela de la provincia de Almería para participar en una búsqueda de 'Huevos de Pascua'.



Por 3 euros por adulto y 12 euros por niño, con descuentos si se compra más de una entrada, padres, madres e hijos podrán conocer la Granja Escuela Cortijo Colorao, ubicada en la calle Cuesta, en el término municipal de Berja. Allí, en un entorno de naturaleza y respeto al medio ambiente, se realizará un taller dedicado a los más pequeños para fabricar su propia cesta de búsqueda.



La entrada incluye también paseo a pony o a caballo, además de la actividad principal de la mañana: buscar los 'Huevos de Pascua'. Aunque este festejo es más típico de países como Estados Unidos, muchos almerienses están familiarizados con la actividad gracias a las numerosas referencias que se hacen sobre ella en decenas de películas.  



Para este evento, los merenderos estarán abiertos, dando la posibilidad a las familias de que se lleven su propia comida y puedan comer allí, aunque está previsto que se ponga un punto de venta de bebidas, paninis, perritos calientes y algodón de azúcar, entre otros productos.    



El Cortijo Colorao, situado en la Baja Alpujarra, en plena vega virgitana, es más que un centro recreativo. Se trata de un lugar tranquilo rodeado de animales que permite a los críos enriquecer su experiencia y conocimiento personal acerca de la naturaleza. Un lugar emblemático de la cultura rural andaluza, que ofrece desde hace más de 20 años servicios de entretenimiento y aprendizaje al aire libre con animales.






Temas relacionados

para ti

en destaque