Estas son las actividades para los peques en La Alcazaba en Semana Santa

Cada día del 12 al 17 abril : talleres, magia, teatro y mucho más

Escenalia y su obra \"El fantasma de la Alcazaba\" tendrá lugar el  viernes 15 de abril.
Escenalia y su obra \"El fantasma de la Alcazaba\" tendrá lugar el viernes 15 de abril. La Voz
Rosa Díaz
23:06 • 09 abr. 2022

Esta Semana Santa 2022,  la Alcazaba de Almería nos anima  a disfrutar del Patrimonio y la Cultura participando en talleres, visitas teatralizadas, magia y teatro que amenizarán el Conjunto Monumental desde el martes 12 hasta el domingo 17 de abril.



Actividades Público Familiar



- Visita-taller "Jugando en al-Mariyya". ARQ13, el  martes 12 de abril a las 10:30 h. Aforo: 30 personas. La actividad se divide en varias partes: una primera en la que se visita la vivienda islámica con el objetivo de observar la colección de juguetes expuestos, una segunda en la que de forma breve y amena se presentan los juegos con los que los niños y niñas de al-Mariyya se divertían, y una tercera en la que se realizará una manualidad, en concreto un juguete o juego de mesa que podrán llevar a casa. 



 - Visita-taller "Decorando el palacio de la Alcazaba". ARQ13, miércoles 13 a las 10:30 h. Aforo: 30 personas. La actividad comienza con una presentación en la que se dará a conocer la morfología de la zona palacial, además de resaltar los elementos decorativos del palacio. Finalmente se hará una manualidad, cuyo objetivo es la recreación del estuco floral que fue rescatado de uno de los muros del palacio.



 - Ilusionismo "El Gran Manley. Magia para tod@s". Manuel David Fernández, el jueves 14 de abril a las 12:00 h .Aforo: 80 personas.  Gran Manley lleva un espectáculo mágico, sorprendente, comunicativo, didáctico y sobre todo divertido, tanto para niños como para adultos. A través de Cartas, Cuerdas, Aros, Papeles, etc, el Gran Manley hace apariciones y desapariciones, transformaciones, viajes y fenómenos paranormales. Todo puede ocurrir en este mundo de ilusión.



 - Teatro infantil "El fantasma de la Alcazaba". Escenalia,  viernes 15 a las 12:00 h .Aforo: 80 personas .Se trata de una peculiar y libre versión de Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, adaptada para su ambientación en la Alcazaba. De esta forma, un pintor fracasado secuestra a la directora de la Alcazaba para que exponga su obra. En su encierro, la directora decide enseñarle las distintas técnicas, estilos y épocas de la pintura con la esperanza de que éste aumente sus destrezas y poder escapar de su encierro.



 - Teatro de títeres "Hansel y Gretel". La Nube Teatro,  sábado 16 a las 12:00 h . Aforo: 80 personas. Hansel y Gretel son abandonados por su padre en el bosque, pero ¿qué pasó realmente para que su padre hiciera eso? Descubre esta maravillosa adaptación del cuento y la intrigante aventura de estos dos niños.



 - Visita teatralizada "Cuentos que te encantan". Viajar en el Tiempo, domingo 17 a las 11:30  h .Aforo: 60 personas (dos grupos de 30 personas) "Cuentos que te encantan" es un mágico paseo por la Alcazaba de Almería, donde representaciones teatrales trasladan al visitante al pasado de la ciudad, desde sus orígenes a la conquista cristiana. El visitante vivirá, en los rincones más simbólicos de la Alcazaba, momentos que dejaron huella en la Historia de Almería.

 

Para asistir a cualquiera de las actividades propuestas se deberá rellenar el siguiente formulario de solicitud. Una vez recibida la solicitud, recibirás  un correo electrónico, indicando la disponibilidad o no de plazas. 

 

Más información  [email protected] / Tlf. 600 14 29 82

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque