Participa con tu cole en El Árbol de la Vida el Día Mundial del Cáncer Infantil
ARGAR, lanza esta bonita iniciativa a los centros educativos de la provincia

Mural Árbol de la Vida del alumnado del colegio Virgen de Belén de Málaga.
Todas y todos pintamos y mucho para acompañar y visibilizar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil 2022, el próximo 15 de febrero y desde la Asociación de Familias de Niñas y Niños con Cáncer de Almería, ARGAR, lanzan una bonita propuesta educativa, acompañada de un manifiesto.
El Árbol de la Vida en los coles
Al tratarse de una campaña a tres años, en 2022 el Árbol de la Vida continúa simbolizando la supervivencia del cáncer infantil en niñas, niños y adolescentes, gracias, también a las manos de los sanitarios, encargados de cuidar a los menores con esta enfermedad. Por ello el hashtag principal que compartiremos en redes sociales será : #EnTusManos #throughyourhands.
Desde ARGAR, animamos a los centros educativos a elaborar en el aula un Árbol de la Vida formado por hojas de huellas de manos del alumnado y de muchos colores, que representarán, en un porcentaje similar, la tasa de supervivencia de niñas y niños con cáncer. Las manos de la capa exterior (tendrán un color más pálido) representarían el porcentaje de fallecidos y las interiores (con colores más vivos), el porcentaje de curación.
Alrededor de este árbol se pueden escribir mensajes de apoyo y agradecimiento al personal sanitario por su labor, además de mensajes de ánimo a los menores con cáncer. Para mostrar vuestro trabajo al mundo, os animamos a reuniros en el aula y realizar una foto grupal con vuestra mejor sonrisa y que podéis subir a las redes sociales del centro o AMPA con los siguientes hashtags: #EnTusManos, #DíaInternacionalCáncerInfantil y #througyourhands.
Desde ARGAR, agradecerán inmensamente el envío de los materiales generados por el Centro educativo a la siguiente dirección de correo electrónico: argar
.info
Manifiesto lectura colegios
Estos dos últimos años hemos visto a muchos adultos hablando sin parar de la salud. Hasta ahora lo oíamos poco, solo en año nuevo y fiestas señaladas acompañando a un brindis o una felicitación. Es normal, desde que empezó la pandemia no se ha hablado de otra cosa: virus, datos, contagios y personal sanitario.
Para estos últimos desde el principio fueron todo halagos. Les aplaudimos, les dibujamos y les agradecíamos constantemente su trabajo. Parecía que un montón de gente se estaba dando cuenta de lo importantes que eran para toda la sociedad.
Para nosotros no es nuevo. Cada vez que nuestros padres y madres nos han llevado a urgencias, a una consulta o a una revisión todo el personal de los hospitales y los centros de salud han sido amables y cariñosos con nosotros. Nos han cuidado. Nos han hecho una consulta más amena, nos han tranquilizado cuando las agujas nos daban miedo y nos han consolado cuando lo hemos necesitado.
Todo esto no es nada en comparación con todo lo que hacen cada día por los menores con cáncer en nuestro país. Cada día atendéis y cuidáis a un montón de niños, niñas y adolescentes que están pasando por esta enfermedad. No solo a ellos, también a sus familias que las acompañan en este duro proceso.
Por eso, queremos daros las gracias y mandaros todo nuestro cariño y reconocimiento.
A ti, sanitario. Gracias por cuidarnos. Estamos #EnTusManos