Las ánforas del Museo de Almería guardan secretos ¿los quieres conocer?

Taller infantil y visita guiada para público adulto en el Museo de Almería

Actividades para todos los públicos en el Museo de Almería.
Actividades para todos los públicos en el Museo de Almería. La Voz
rosa diaz
12:12 • 24 ago. 2021

El Museo de Almería nos anima a "refrescarnos culturalmente" participando en las diferentes propuestas que nos acercan a conocer su espacio con actividades lúdicas y en un entorno de aprendizaje.



Para ello,  el sábado 4 de septiembre a las 12 h, tendrá lugar el Taller Infantil "Ánforas del Museo", una propuesta didáctica dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4-6 años, cuyos contenidos están relacionados con la colección de ánforas romanas ubicada en la tercera planta del Museo. La participación estará limitada a 20 participantes  



Se explicará a los/ as más pequeños/as qué son las ánforas, cuáles fueron sus usos, dónde han sido halladas y cómo se han conservado hasta llegar al museo. Para ello, se ha creado un personaje que guiará a niños y niñas en su recorrido por el museo a través de una serie de preguntas y pistas hasta llegar a la tercera planta del Museo donde deberán encontrarla. Tras esta primera parte del taller, niños y niñas a través de su imaginación y de todo lo aprendido durante la actividad, realizaran una obra creativa a partir de la cual contarán a los demás la historia aprendida sobre el Museo.



Al día siguiente, 5 de septiembre a las 12:00 h, la Visita guiada temática De musas a arqueólogas: Mujeres en el Museo de Almería, vuelve al Museo con el objetivo de dar a conocer la institución y su colección a través de una mirada diferente: la de ELLAS, todas aquellas mujeres cuya actividad y logros no han sido contemplados por la historiografía tradicional.

 
El principal objetivo de esta visita es visibilizar y poner en valor el papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Prehistoria e Historia a través de un recorrido diferente por el museo, invitando al público a reflexionar en torno a los estereotipos y mitos sobre el lugar ocupado por la mujeres en nuestro pasado.

En esta visita al Museo de Almería entre otras cuestiones, se reivindica el lugar de las mujeres en los museos, así como su relación con la disciplina de la museología y la arqueología, haciendo especial hincapié en las nuevas corrientes teóricas de la arqueología de género.

La participación estará limitada a 24 personas y ambas actividades irán de la mano de la historiadora del Arte, Marian Alonso (ArtMuse) , previa inscripción aqui
¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam








Temas relacionados

para ti

en destaque