La Familia y la realidad actual, como hilo conductor en las charlas de FAPACE

Encuentros online con inscripción gratuita y de ocio en familia en el Museo de Almería

FAPACE conmemora el Día Internacional de la Familia con Talleres y visitas.
FAPACE conmemora el Día Internacional de la Familia con Talleres y visitas. La Voz
Rosa Díaz
00:44 • 08 may. 2021

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de las hijas e hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar, siendo muchos los colectivos y organismos que a nivel internacional dedican  actividades especialmente con la finalidad de visibilizar esta fecha.



En esta línea de compromiso para con las familias, Fapace Almería, Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS), desarrollan a lo largo de todo este mes una serie de  Charlas-Taller de carácter formativo y divulgativo en modalidad online , gratuitas y horario de 17:30 a 19:00 h. previa inscripción  a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3nROBmx



La programación arranca con la Charla Autocuidado Emocional, de la mano de Sergio Pallás Sanz. Psicólogo. Especialista en Midfulness y Educación Emocional, con dos encuentros los días 11 y 25 de mayo , en respuesta a la gran aceptación que ya tuvo esta charla en anterior convocatoria y que de nuevo se vuelve a ofrecer para aquellas personas que no pudieron participar en su día.



Las Redes Sociales y su buen uso ocupará el contenido de Familias Seguras en las Redes, el viernes día 14 de la mano de  Mª del Mar Mena Reche. Abogada y Experta en Mediación Familiar y Menores. Valorando además que en el año 2021, el tema central para la celebración de este día se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias, en concordancia con la temática del 59º período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas: "Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: la función de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos".



Finalmente el viernes día 21 y bajo el título Familias Diversas, se ofrecerá a los participantes una visión de estas realidades a través de la Asociación en Familia por Derecho y de su presidenta, Mª Estrella Cara,  y de la Federación Andaluza Arco Iris y presidente Félix Gonzalo Serrano.



Compartir el Ocio y Tiempo Libre en Familia en espacios educativos y didácticos es la propuesta de FAPACE  que tendrá lugar en el  Museo de Almería el sábado día 15 de mayo , coincidiendo además con la gran semana de los Museos. Se trata de la proyección y visita virtual ‘Troglodita te enseña el Museo’ de la mano de una guía muy especial, quién nos mostrará el Museo y nos hablará de las primeras sociedades que habitaron el sureste español. Al final de la proyección se animará a las familias  a realizar una visita libre por las salas del Museo. Tendrá lugar en el Salón de Actos con inscripción GRATUITA a través del siguiente enlace  https://bit.ly/3vP9tgQ , seleccionando evento y número de personas.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 





Temas relacionados

para ti

en destaque