“El inventor de cuentos” Teatro AZUL para niños con diversidad funcional

Sala ABBA ofrecerá dos sesiones adaptadas a iniciativa de InterActúa, Atención Temprana

ABRIL AZUL de InterActúa acerca el teatro Infantil adaptado para niñas y niños con diversidad funcional.
ABRIL AZUL de InterActúa acerca el teatro Infantil adaptado para niñas y niños con diversidad funcional. La Voz
Rosa Díaz
20:47 • 14 abr. 2021 / actualizado a las 22:05 • 14 abr. 2021

En el marco de la programación ABRIL AZUL, de InterActúa, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y a través de su Red y Obra Social, el sábado 17 de abril llega una de las actividades más esperadas , se trata de la obra de Teatro Familiar "El Inventor de Cuentos", especialmente adaptada para niñas y niños con diversidad funcional y público en general en la Sala de Teatro ABBA y en colaboración con QUEIDEA, Gestión Cultural.



El color azul, símbolo del autismo, extrapolado al ámbito cultural del teatro o cine, ofrece un espacio donde niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA, ASPERGER...) puedan disfrutar del espectáculo como cualquier otro de su edad al tratarse de sesiones que favorecen la permanencia en estos espacios: iluminación atenuada, nunca a oscuras, al igual que el sonido y donde a nadie preocupa que niñas y niños se levanten más de lo habitual, hablen en voz alta o vayan al baño a menudo, ya que vean o no el espectáculo hasta el final depende del área del desarrollo y del funcionamiento personal en cada caso.



Actualmente disfrutar de estos espectáculos infantiles en nuestra ciudad, es una excepción que evidencia la falta de inclusión real y la igualdad de oportunidades de ocio de todos los niños y niñas y familias, mas aún ante un colectivo que  según datos de Autismo España el número de casos detectados y diagnosticados se han incrementado en los últimos años aproximadamente 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos (Autism-Europe aisbl 2015).



El Inventor de Cuentos



A un escritor de cuentos se le agota la inspiración y sólo es capaz de permanecer tendido y con la atención dormida contemplando una pantalla de televisor que le ofrece un continuo programa de permanencia en un mundo ficticio, virtual, impidiéndole vivir plenamente una realidad creativa y laboriosa. El escritor, el poeta, que recuerda vagamente a los imaginarios héroes y fantásticos muñecos que él ha creado para delicia de niños y mayores, sufre porque desea volver a llevar, con su inventiva, felicidad y soluciones narradas a problemas que se presentan en el mundo real de su público. Hasta sus propios personajes se reúnen y conspiran para que vuelva un torrente de imaginación... ¿Qué ocurre entonces...?



El espectáculo previsto para el sábado 17 de abril ofrece dos funciones: a las 11 y 12 h, con aforo limitado de 20 personas/sesión y aportación de 3€ la entrada. Imprescindible inscripción previa en el tlf. 687 75 18 72 o en Sala ABBA, Calle Pizarro, 24. 04002 Almería.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque