“Las aventuras del pequeño Gustavo”, del Sr. Curri y Santi Girón en librerías

El sábado 20 de marzo sus autores firmarán ejemplares de su libro en Librería Picasso

Imagen de "Las aventuras del pequeño Gustavo" del almeriense Antonio García e ilustrado por Santi Girón.
Imagen de "Las aventuras del pequeño Gustavo" del almeriense Antonio García e ilustrado por Santi Girón. La Voz
Rosa Díaz
20:09 • 15 mar. 2021

Para los fans del mundo cómic llega la última novedad a las librerías con Las Aventuras del pequeño Gustavo de Antonio García Fernández, almeriense conocido en el ambiente literario como Sr. Curri, con ilustraciones de Santiago Girón y editado por Drakul  en colaboración con la Editorial de la Universidad de Almería. 



Gustavo es un niño con mucha imaginación, un gran corazón y muy pocas luces, que piensa que ponerse un jersey sobre los hombros le da superpoderes y aunque de apariencia infantil, se trata de un libro para el lector adulto y  adolescente, ya que sus autores juegan a la interpretación y el doble sentido planteando cuestiones de fondo con mucho humor y que tiene como referentes a clásicos como El pequeño Nicolás, South Park o Manolito Gafotas.



 



Para entrar un poco en materia la madre de Gustavo, Manoli, que se desvive por él, también sigue muy de cerca los asuntos de su marido Matías, que se dedica a algo que nadie sabe muy bien qué es, pero que tiene toda la pinta de ser ilegal. Enamorado en secreto de su prima Macarena,  que no lleva la cuenta de los novios que tiene, Gustavo tiene otro primo, Emilio, que no sabe quién es su padre, pero que se parece sospechosamente al cura del barrio. Además, su vecino Santi y su gato Cervecita harán que la vida de Gustavo sea de lo más entretenida.



Y por el momento aquí lo dejamos. Te vas a reir mucho, ya lo adelantamos y te vas a emocionar también, porque de eso se trata. ¡Bienvenido al mundo Gustavo!



El sábado 20 de marzo , a partir de las 12:00 h, los autores del cómic estarán firmando ejemplares de su libro en la Librería Picasso, una oportunidad para conocer de primera mano a este peculiar personaje.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque