Mujeres operadas de cáncer de mama con ‘Mucho por vivir’

Desfile de moda de verano de lencería y baño en la Escuela de Arte

La Voz 21:09 • 29 may. 2023

'Mucho por vivir’: este es el mensaje que ha querido compartir la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería con la celebración del desfile de moda donde diez mujeres operadas de cáncer de mama mostraron las tendencias de baño y lencería para el verano en la Escuela de Arte ‘Carlos Pérez Siquier’, con una nutrida asistencia de público.


Las diez mujeres, en diferentes procesos de la enfermedad, mostraron con orgullo los trajes de baño y lencería adaptados para mujeres mastectomizadas de la marca ‘Anita’, con la colaboración de Ortopedia del Río. 


Por su parte, Magdalena Cantero, presidenta de AECC, comentó que esta actividad forma parte del programa de apoyo psicológico a las personas que han vivido el cáncer, en este caso de mama. "Queremos que nunca dejen de sentirse bellas y llenas de vida, y disfruten de este desfile”, dijo.


El programa ‘Mucho por vivir’ de la AECC en Almería aborda la enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y social, e incluye diferentes actividades con las que se apoya a las mujeres mastectomizadas. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería