“No es fácil caminar sobre las olas”: misa en honor a la Virgen del Mar
El obispo, Antonio Gómez Cantero, preside la misa estacional en honor a la Virgen del Mar
"Qué bien se está aquí". Con esas palabras arrancaba don Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, su homilía en la misa estacional en honor a la Virgen del Mar, pocas horas antes de la procesión de la patrona de Almería.
En su homilía, y ante un Santuario de la Virgen del Mar abarrotado, el prelado habló sobre el carácter acogedor de nuestra tierra: "Almería se asoma al mar en su gran bahía y en su tradición más antigua abraza a todo el que llega, como la Virgen con su hijo en brazos sobre las aguas. Acogedora como en tiempo de los mercaderes fenicios, acogedora de las primeras comunidades cristianas romanas y africanas, acogedora de 149 nacionalidades en estos tiempos. Almería nos abraza desde las salinas del Cabo de Gata a las salinas de San Rafael".
"Pero no es fácil caminar sobre las olas", advertía el obispo en la misa, que arrancó a las 12 del mediodía con la presencia de la corporación municipal. "Oleajes, escollos y borrascas" llenan la vida de dificultades, como la pandemia del Covid de la que aún tratamos de salir, planteaba Gómez Cantero en su homilía.
"Solo queremos, Señora y Reina, que nos protejas", le pedía Gómez Cantero a la Virgen del Mar, antes de recordar que "todos necesitamos mucho amor. En nuestra sociedad, cuando los tambores de guerra y recesión resuenan en nuestro horizonte, necesitamos hacer promesas de hermandad y solidaridad, para que nuestra vida sea más humana".
"La Iglesia, con las puertas abiertas, nos espera y alienta para servir y amar. Sólo queremos, Señora, tu bendición", finalizó Gómez Cantero en una rápida homilía.

El obispo, Antonio Gómez Cantero, ante la Virgen del Mar, patrona de Almería.

Un momento de la misa en honor a la Virgen del Mar.

La alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez.

El obispo, Antonio Gómez Cantero, junto a la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, y los concejales Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez.

Parte de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen del Mar, parte de la corporación municipal y representantes de la Diputación, en el altar mayor del Santuario.

Vista aérea del interior del Santuario de la Virgen del Mar.

Inicio de la misa en honor a la Virgen del Mar, con la alcaldesa en funciones en primera fila.

La Virgen del Mar, lista para la procesión de la tarde en el último domingo de agosto.

Devotas arremolinadas alrededor del paso de la Virgen del Mar.

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, durante la homilia.

El Santuario de la Virgen del Mar, abarrotado.

Ni un sitio libre para la misa en honor a la Virgen del Mar.

Día grande en el Santuario Diocesano de la Virgen del Mar.

La Virgen del Mar, en los momentos previos a la misa en su honor.

Procesión previa al inicio de la misa en honor a la Virgen del Mar.

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.
