La de este año pasará a la historia como la feria de la bandera

Juan Torrijos
23:31 • 30 ago. 2015

Más de cincuenta metros cuadrados de bandera española jalonaban la caseta “La Careña”. Y aseguran que el próximo año vuelven si cabe con más fuerza. Hay que reconocer que no estábamos acostumbrados los almerienses a tener una caseta de feria donde la bandera de España se convirtiera en la gran protagonista. Sorprendidos quedaron algunos, emocionados otros. Y es de imaginar que hubo aquellos que no le dieron la mínima importancia a la caseta y a la bandera. Lo hermoso de la vida es que hay gente para todo y mientras lo admitamos con educación y elegancia podemos convivir y divertirnos bajo un cielo estrellado y con la bandera que hayamos elegido para ello. 


Me contaba Antonio López Tarifa, veterano artillero, que ha sido una experiencia increíble. Miles de anécdotas las vividas durante la semana de feria que le han demostrado que no se equivocaba cuando pensaba y defendía que en Almería se podía abrir una caseta de feria donde una gran bandera de la España constitucional uniera a todos los almerienses. Y vaya si era grande. Anda pensando para el que viene en una de trescientos metros cuadrados. Le va a faltar caseta donde montarla. Algunos dicen que Antonio está loco. Pero a veces nos hacen falta locos así.


Enfrente, más pequeña en tamaño, se encontraba la republicada. Izquierda Unida, como cada año, sobre su fachada colocaba la tricolor. No se han peleado. Ni ellas ni los que con orgullo las han levantado en el cielo y en la feria de la Almería. Podías elegir caseta y bandera, mojito en las dos y amigos con los que pasar unas horas. ¿Y la feria? Bien. El cuerpo ha aguantado las dos noches de salida. Mucha gente en las primeras horas, mucho niño, mucho cochecito de niño. ¡Joer, que hartura de niños! ¡Mujeres guapas a rabiar a todas horas y en todas las casetas! ¡Son guapas las niñas de nuestra tierra! Hay que reconocerlo. A partir de las doce de la noche, más o menos, la feria se quedaba para unos cuantos que se repartían y se bebían la noche con todo lo que hiciera falta. Y como la feria es como a cada cual le haya ido ¿a ustedes qué tal? Yo no me puedo quejar, dos noches a recordar. No he salido en las fotos de La Voz, ¿usted tampoco? Pues no salir en La Voz es como no haber estado en la feria, que lo sepa. El año que viene a por la foto.






para ti

en destaque