Carol García en las primarias europeas

Este proceso de primarias abiertas es una iniciativa más de la apuesta de Equo en la participación

Mar Verdejo
01:00 • 11 ene. 2014

En Equo se ha iniciado un proceso de primarias abiertas para las Elecciones Europeas 2014 y que está cargado para nosotros de ilusión, transparencia y democracia. Desde Equo Almería, estamos viviendo con especial ilusión el desarrollo de estas primarias porque nuestra compañera Carol, en un gran gesto de responsabilidad y ejemplo dentro de lo que significa para nosotros la democracia participativa ha presentado candidatura.


En Equo, decimos que la ciudadanía tiene que implicarse  activamente en política sin mayores pretensiones que la consecución del bien común. 


Esta es su presentación: “Me llamo Carol García Tomás. Nací en Cantabria en 1973, estudié arquitectura en Valencia y me especialicé en Habitabilidad Básica y Cooperación. Actualmente vivo en Almería. El 15 M salí a la calle por un lema ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’ que puso nombre a lo que llevaba tiempo sintiendo, ‘indignación’. Un tiempo después asistí a la presentación de Equo en Almería. Desde entonces he participado en la creación y consolidación de Equo Almería, formando parte de la Mesa Coordinadora provincial, siendo candidata en los dos procesos electorales que hemos vivido y co-coordinando el grupo de iniciativas y espacio creativo”.




“Aquí he encontrado gente genial, generosa, inteligente y con ganas de cambiar el mundo. La alternativa la tenemos que construir entre todos. Me preocupa la degradación del sistema, la idea del crecimiento ilimitado, la pérdida de valores, las desigualdades e injusticias sociales, el desprecio a la vida y al planeta, la creciente violencia hacia las mujeres y hacia las minorías”.


“Creo que debemos recuperar los valores femeninos, como la empatía, la colaboración y el amor frente al egoísmo, la competencia y la guerra, para recuperar el buen rumbo. Me presento a las primarias de Equo para sumar, participar en este histórico proceso y para acercar Europa a Almería y viceversa. Tenemos un gran trabajo por delante, transmitir la importancia que tiene en nuestra vida diaria las decisiones que se toman en Europa y de dar a conocer las posturas de Equo y del partido verde europeo para demostrar que otra manera de hacer política es posible y necesaria para el cambio de rumbo del desarrollo humano.”




Este proceso de primarias abiertas es una iniciativa más de la apuesta de Equo en la participación directa de la ciudadanía para una mayor profundización democrática. En esta línea también proponemos: la reforma de la Ley Electoral o la recientemente presentada propuesta por Equo Andalucía del Escaño 110  para que los ciudadanos puedan participar de manera directa en el Parlamento de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque