Cabalgata de firmas contra el nuevo Algarrobico

La Junta autoriza la remodelación del cortijo

Moisés S. Palmero Aranda
21:09 • 09 ene. 2024

Mientras, Juanma Moreno, repetía en Sierra Nevada su oferta de pacto a la ministra, Teresa Ribera, para el derribo del ilegal e inmoral Algarrobico, los Reyes Magos entregaban en Níjar, 261.156 firmas, contra el hotelito con encanto del Cortijo de las Chiqueras en el Campillo de Genoveses, el nuevo culebrón de la vergüenza.



La similitud radica en que la Junta autoriza la remodelación del cortijo, a pesar de estar en un Lugar de Importancia Comunitaria, ser Zona de Especial Protección para las Aves, y estar catalogada en el PORN del Parque Natural, como zona de uso agrícola y ganadero, incompatible con el cambio para actividad hotelera.



La única posibilidad es que los ediles nijareños, aprueben el cambio de uso de suelo, declarando el proyecto que enriquece a unos particulares en detrimento de los valores ambientales, como de Utilidad pública y social. 



Dicho de otro modo, Juanma le pide a Teresa que interceda con los concejales del PSOE de Carboneras, que votaron en el último pleno en contra de revocar la licencia municipal y declarar el suelo del Algarrobico como no urbanizable, el último paso para la demolición. Mientras, en Níjar, permitirán que se cometa otro chanchullo urbanístico, que la plataforma Genoveses sin Hotel llevará a los juzgados.



El pacto no es para tirarlo, ya estaba acordado, es para pagar la indemnización a la promotora, que construyó con los permisos que algunos socialistas, que se han ido de rositas, otorgaron saltándose la Ley. La factura le corresponde al Ayto. de Carboneras, lo mismo que le tocará al de Níjar en su momento, si permiten el hotelito, y la justicia les da la razón a los ecologistas, que es lo que suele pasar. Quien avisa no es traidor ni va contra el progreso.



Cuando lo tiren, ni PP ni PSOE deben ponerse medallas, porque han demostrado, con la connivencia de los jueces, las vergüenzas que deben tapar en materia de corrupción y pillaje. 





Temas relacionados

para ti

en destaque