Las personas como prioridad

En estos años hemos multiplicado esfuerzos para que nadie se quedará atrás

Juan José Alonso
09:00 • 25 mar. 2023

La Corporación municipal va llegando a su final en los diferentes municipios de España y, por supuesto, también en Almería. Es momento, por tanto, de recapitular hacer balance y dar cuenta a los vecinos. Y si hay algo que, en estos cuatro años, caracteriza al Equipo de Gobierno, presidido ahora por María del Mar Vázquez, es la gestión centrada en las personas y el arduo trabajo desarrollado para continuar transformando la ciudad en un periodo convulso, con una pandemia que ha durado más de dos años.



Precisamente, en estos años hemos multiplicado esfuerzos para que nadie se quedará atrás en unas circunstancias complejas, con un país sumido en un estado de alarma y muchos comercios cerrados por imperativo legal. Fueron momentos muy complicados y dolorosos en los que el Ayuntamiento siempre estuvo ahí, con los planes re-activa20 y 21 y los Bonos Impulsa, dinamizando la economía local y apoyando a quienes peor lo estaban pasando con medidas sociales que fueron un ejemplo para otras ciudades. Si hay algo de lo que me siento especialmente orgulloso es de la gestión que hicimos desde el Ayuntamiento para paliar el sufrimiento de tantas familias afectadas por las consecuencias derivadas del Covid.



En este mandato hemos apostado también por una ciudad más accesible e inclusiva, con iniciativas como el Espacio Alma, pionero en España para albergar a asociaciones y colectivos que trabajan con el Tercer Sector; por recuperar nuevos espacios urbanos, ahí están las obras del entorno de La Hoya y el Casco Histórico.



Tenemos por delante un horizonte ilusionante, con nuevos proyectos que veremos iniciados o culminados, como el soterramiento, el Puerto-Ciudad, el Complejo Deportivo de Costacabana, el Paseo, la segunda fase del Parque de las Familias, el Cerro San Cristóbal… Proyectos que iremos recorriendo de la mano de sus protagonistas: los almerienses. Porque las personas van a seguir estando en el centro de la gestión municipal. 








Temas relacionados

para ti

en destaque