Aunemos esfuerzos

Juanfra Colomina
07:00 • 17 may. 2018

En las últimas semanas estamos asistiendo a un espectáculo mediático a cuenta de las preafiliaciones en la agrupación socialista de Almería capital. No hay día que no se produzcan filtraciones interesadas y de parte sobre cuestiones internas del partido que deberían dirimirse en los órganos correspondientes. Conviene aclarar que todo ciudadano tiene el derecho a militar en un partido y que es competencia del Departamento de Afiliaciones Federal el dar visto bueno, o no, de cuantas altas (y decenas de traslados de la provincia) lleguen a las distintas agrupaciones. ¿Alguien cuestionará al Federal cuando dé el visto bueno a las peticiones que cumplan con los requisitos? No lo creo. A un mes escaso de las primarias a la alcaldía sería positivo para el partido y para la ciudad que los precandidatos expusieran sus programas para la ciudad de cara a un relevo de gobierno, que visto las últimas gestiones e informaciones de corrupción del Partido Popular, se hace extremadamente necesario. 


Compañeras y compañeros, ¡basta ya! Las primarias no se ganan en las páginas de los medios de comunicación ni la alcaldía se alcanza mostrando una imagen de partido dividido que en nada nos beneficia. Alguien tendrá que asumir responsabilidades por las filtraciones. El 39 Congreso dejó claro que la participación y la apertura del partido debe ser una prioridad para poder recuperar ese capital social que un día tuvimos. 16 años de gobierno conservador en Almería empieza a mostrar una gran desigualdad entre barrios y entre ciudadanos, una gestión mercantilista a base de oscurantismo urbanístico y de dejadez de funciones y servilismo ante las autoridades de Moncloa. 


Compañeras y compañeros, aunemos esfuerzos para hacer unas primarias ejemplares y participativas, abiertas a la ciudad y confrontando proyectos de izquierdas y solidarios. Aquí no hay enemigos internos, todos somos parte de un mismo equipo y todos debemos respetar las normas internas que nos hemos dado. Es la única manera que tenemos de ejercer una oposición efectiva en este momento y de poder alcanzar la alcaldía en 2019. Apelo al buen entendimiento y a la buena fe de todas y todos para hacer del PSOE la alternativa que Almería necesita. 






Temas relacionados

para ti

en destaque