La estabilidad, un valor en alza

María Vázquez
23:38 • 13 abr. 2018

La estabilidad es una de las claves del éxito en cualquier aspecto de la vida, ya sea económica, emocional, sentimental o, por supuesto, política. Y es a esta a la que me quiero referir en este artículo. Tener estabilidad política es garantía de buen gobierno y los mayores beneficiados de ello son, sin duda, los ciudadanos.


Afortunadamente, en el Ayuntamiento de Almería gozamos de una doble estabilidad política. Con los presupuestos municipales aprobados, vamos a poder acometer las inversiones que necesita la ciudad y de ello van a ser testigos los vecinos en los próximos meses, con obras transformadoras que muy pronto van a pasar del papel a la pala, como la eliminación del paso a nivel de El Puche, la prolongación del Paseo Marítimo hasta el  río Andarax, la recuperación de la antigua Estación de Ferrocarril, la urbanización y mejora de la Carretera de Sierra Alhamilla, la conclusión de la nueva Biblioteca Municipal Central, el edificio del Tercer Sector…, que no sólo van a modernizar la ciudad, sino que van a mejorar el bienestar de los almerienses.


Gracias también a esa estabilidad empresas de prestigio como Ikea o Bogaris, con el Parque Comercial de Torrecárdenas, han elegido nuestra ciudad para implantarse, con lo que ello va a suponer de creación de puestos de trabajo, directos e indirectos.



Pero además de esa estabilidad externa, gozamos también de una estabilidad interna en el grupo municipal popular, liderada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Confirmado como candidato a renovar la Alcaldía de la capital, su ocupación y preocupación es la ciudad y sus vecinos. Mientras en otros partidos se respiran aires conspirativos y se cruzan miradas de desconfianza no vaya a ser que se mueva la silla por un ‘quítate tú pa ponerme yo’, en el Equipo de Gobierno municipal estamos centrados en gestionar los intereses públicos y en contagiar nuestras emociones a los vecinos porque creemos que la ciudad la hacemos entre todos. Y es que, como dice un viejo proverbio chino, “caminando solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque