Moho letal para Almería

Emilio Sánchez de Amo
01:00 • 22 jul. 2017

Es muy común en nuestra tierra, dada la cercanía del mar, encontrar en nuestras casas moho en paredes o azulejos de baño. Este organismo que no es planta ni animal pertenece al reino de los hongos cuya función es descomponer la materia orgánica en la que está creciendo. Además de oxígeno y carbono de materiales orgánicos, su principal requisito para crecer es la humedad, y suele gustarle habitar en alfombras, papel, ropa,…, y yo añadiría en el Boletín Oficial del Estado, sobre todo en materia de infraestructuras para Almería.
Los cinco últimos años han sido propicios para que estos hongos se hayan apropiado del BOE gracias a la inacción, olvido y castigo de los Gobiernos de Rajoy con nuestra provincia. Si jugáramos en el mítico ‘Un, dos, tres’ y, por cada obra que dijésemos en ejecución hoy por el Gobierno central, nos dieran x euros, no ganaríamos ni la Ruperta, pues no hay ni una. No hablemos ya del moho negro y tóxico sobre los compromisos en materia ferroviaria, centrémonos en uno de los problemas capitales de la provincia, el agua; a pesar de estar declaradas de Interés General por el Estado y con proyectos redactados, no ponen en marcha obras de ampliación de las depuradoras de Adra, El Ejido y Roquetas, tampoco se arregla la desaladora de Cuevas, ni se amplía la de Carboneras, ni se realiza la conexión de ambas con el campo de Tabernas,…
¿Si la economía va mejor, no es hora de que se invierta en Almería? Si lo está haciendo la Junta de Andalucía con la reactivación de las grandes infraestructuras paradas por la crisis, como el Materno infantil, el Conservatorio de Danza, la depuradora de Níjar, Huércal-Overa y Uleila del Campo, casi cien actuaciones en centros educativos para este año, la variante de Roquetas,…, ¿por qué no lo hace también Rajoy?
Bien podría Rafael Hernando ser portavoz de los problemas de Almería y menos de los intereses de partido, y Amat, dado que dice mandar tanto en el PP, debería exigir a Rajoy que compre mucho, muchísimo vinagre para frotar sobre todo ese moho que ha salido en el BOE por no airearlo y tenernos en la más profunda de las penumbras, porque el Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en moho letal para la provincia de Almería.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque