Panorama sobre el puente

“Respecto a la izquierda revolucionaria, acaba de morir  el gran conspirador Fidel Castro”

Kayros
23:17 • 28 nov. 2016

La calle se llena de estudiantes contra la LOMCE y las reválidas Aquí las leyes de educación nunca envejecen. Antes de que se pruebe si valen o no ya hay que sustituirlas por otras. ¡Prisa de los partidos turnantes por dominar y encauzar nuestras conciencias¡ El PP mientras preparaba su investidura se nos volvió contemporizador y dialogante. Ahora  se lo piensa mejor en torno al pacto con ciudadanos. En el PSOE siguen con sus dudas hamletianas. Parece que no quieren aprobar los presupuestos y menos tragar con la reforma laboral de los conservadores. Tras darle al PP su abstención para que gobernara de nuevo, ahora se pone  bravo contra a los recortes. 
El panorama mundial tampoco está para concesiones de izquierdas. La derecha francesa   elige a Fillon para que amanse a Marine Le Pen. En el Reino Unido el triunfo del Brexit deja  a la Comunidad Europea algo  desalentada. En Turquía, Erdogan amenaza con abrirle la puerta  a un millón de refugiados. Como si fuera poco tiempo el que llevan  mendigando por Europa. De Donald Trup casi todo está  ya dicho. Como se sabe, anda confeccionando un gobierno compuesto por millonarios ultraconservadores  sin la menor debilidad por negros, latinos, emigrantes y demás ralea. Para él lo que cuenta es la América profunda  del hombre blanco, de sombrero ancho y pistola al cinco que transformó las pacíficas praderas  de los indios en rascacielos. Claro que  Estados Unidos no está  ya sola  como única potencia mundial dentro del concierto de las naciones. Aquí en España nuestro modelo  en tanto  nos gobierne Rajoy es la Merkel. Recortes y más recortes tanto en educación como en sanidad. Freno a la subida de los salarios  tal como recomienda el Banco de España. Respecto a la izquierda revolucionaria, acaba de morir  el gran conspirador Fidel Castro. La opinión más socorrida entre los analistas es que poco podrá cambiar Cuba mientras siga Raul controlando la situación. 
En cualquier caso ya existen vuelos regulares entre Miami y la Habana: algo e s algo . Los españoles nos preparamos para la Navidad dentro de este contexto poco amable. Hablaremos como es costumbre de paz y de felicidad pero sin creerlo del todo tal como está el panorama.







Temas relacionados

para ti

en destaque