Diego Clemente cumple su palabra y deja el Ayuntamiento de Roquetas

Juan Torrijos
01:00 • 12 nov. 2016

Era de esperar, es de lógica y es lo que espera el militante de Ciudadanos y el votante de cualquier partido: “Un hombre un cargo”. Diputación es la única administración que rompe la norma, por aquello de que para ser diputado hay que ser concejal, y se lo tendrían que empezar a pensar. Pero estábamos con don Diego. Es de agradecer desde la sociedad civil que haya personas, en este caso un político, que sin tener la obligación de hacerlo deje el cargo de concejal en su ayuntamiento, en este caso el de Roquetas para otro compañero y dedicarse al trabajo en el parlamento nacional. Y de justicia es que nosotros desde aquí se lo reconozcamos. Lo que hace falta es que el resto de ediles que están en la misma situación sigan el ejemplo que nos ha aportado don Diego Clemente y cesen en sus cargos de ediles o escaño madrileño y trabajen por esta tierra, la suya, desde uno de los dos puestos que en estos momentos acaparan.
Y nos referimos a doña Eloísa Cabrera, concejal del Partido Popular y alter ego de Gabriel Amat en el Ayuntamiento de Roquetas y que ha conseguido escaño en la carrera de San Gerónimo y a don Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de la capital y que viene siendo senador desde hace un par de legislaturas. ¿Qué interés tiene para estas dos personas mantener los dos cargos políticos? Lo mismo es tan importante para los intereses de Roquetas y de Almería que hay que permitirles que mantengan los dos escaños. Pero por los ejemplos que se han vivido no se han visto esas necesidades. Lo lamentable es que tampoco nos han contado ellos esos intereses vitales para ostentar dos cargos, es posible que no tengan mucho que decir y eso los pone ante los militantes de sus partidos, ante los votantes y los ciudadanos en una élite difícil de entender en estos momentos que se viven.
Cuando la crisis sigue golpeando a miles de familias, el que dos personas puedan disfrutar de dos cargos, uno con sueldo y el otro con algunas e importantes prebendas, como asistencias a plenos y comisiones, no es de recibo. El edil de C’s ha renunciado a uno de sus cargos, ¿qué va a hacer la edil del PP y que contestación va a dar a sus compañeros el del PSOE? Si los partidos políticos almerienses quieren que el votante siga confiando en ellos, hacen falta gestos.







Temas relacionados

para ti

en destaque