La Noche de las Candelas reúne a cientos de almerienses al calor de hogueras

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco visitó la tradicional Pascua Gitana, donde flamenco, lumbre y comida se prolongó hasta la madrugada

Vecinos de La Chanca celebrando la Noche de las Candelas.
Vecinos de La Chanca celebrando la Noche de las Candelas.
La Voz de Almería
13:31 • 25 dic. 2015

La Plaza Camarón de la Isla recibió el miércoles por la noche una nueva edición de La Noche de las Candelas. Una velada de tradiciones, flamenco, lumbre y convivencia, que da la bienvenida a la Navidad o Pascua Gitana, en una actividad organizada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores, en colaboración con la Asociación Vecinal Nuestra Señora de La Paz, Proyecto Hombre y La Voz de Almería y que reunió sobre las tablas a un elenco de artistas encabezado por el Niño de las Cuevas, Ana Mar, Antonio de Quero, Hércules Heredia y su grupo, Serafín El Barquero, El Porrina, José Tomás, las bailaoras invitadas Amara Cortés y Olga Mayor y Kiko Romero.




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco asistió a la velada y aseguró que “la Noche de las Candelas se ha convertido ya en todo un referente de las fiestas navideñas en la ciudad y para barrios con tanta solera como Pescadería y La Chanca, aunque cada vez son más los almerienses de otras zonas los que vienen para vivir de cerca una noche mágica llena de tradiciones”, explicó el primer edil. Por su parte, Josefa Torres, de Asociación Vecinal Nuestra Señora de La Paz y de Unión Romaní, corroboraba que “además son muchos los que vienen de otros puntos de la provincia, de Berja, El Ejido o Mojácar, para compartir con nosotros esta fiesta. Por nuestra parte, le damos las gracias al Ayuntamiento por seguir confiando en esta actividad”, apuntó.




Antes de las actuaciones musicales, se entregaron los reconocimientos a la obra social y la obra artística. La primera distinción, la ‘Candela de Oro’, recayó en Proyecto Hombre y fue recogida por su presidenta Ana Mazón. La ‘Candela de Plata’ fue para Josele padre, que sumó así un nuevo reconocimiento al homenaje realizado hace unas semanas en el Maestro Padilla. Una entrega en la que también estuvo presente su hijo, Niño Josele.




Los nochebuenos, el potaje gitano y los brindis en comunión acompañaron una extensa velada de flamenco que terminó a altas horas de la madrugada.








Temas relacionados

para ti

en destaque