Mojácar, tu paraíso ideal para disfrutar este verano 2023

El municipio sigue en la lista de uno de los “Pueblos más Bonitos de España”

Rosa Macer
08:18 • 27 abr. 2023

El verano está a la vuelta de la esquina y la buena temperatura en Almería pone de énfasis el mimarse ya con unos rayos de sol y unas vistas mágnificas.  Es así como Mojácar es un destino ideal para todos los públicos, parejas o familia que quieran disfrutar del sol, de paseos y de esta bella localidad que ofrece múltiples actividades. A sus 17 km de playas tranquilas, luminosas y de aguas cristalinas, se suma su precioso pueblo, encaramado a la Sierra de Cabrera y mirando al Mediterráneo almeriense. El pueblo se recorre peatonalmente y sorprende con sus rincones preciosos, calles estrechas de casas blancas y espectaculares miradores donde disfrutar de una buena comida o cena. Mojácar es uno de “los Pueblos más Bonitos de España”, sumando a este reconocimiento las certificaciones y sellos de calidad de Destino de Turismo Familiar, Andalucía Segura, Banderas Azules, y sellos Sicted de Calidad en playas. Recientemente ha sido nombrada oficialmente como Municipio Turístico de Andalucía por el Gobierno Andaluz.



Sin duda, es el pueblo almeriense más conocido internacionalmente, no solo por su belleza, sino por toda la oferta cultural, de ocio y deporte que nos ofrece. Entre su cultura y patrimonio cabe destacar los eventos que se ofrecen anualmente como las fiestas de Moros y Cristianos, la Noche Romántica, La Noche de las Velas, Fiestas patronales y programas culturales de teatro, literatura, música, danza etc. 



Así mismo, su ubicación en el sureste peninsular ha bendecido a Mojácar con un microclima especial, donde los veranos son suaves y los inviernos cálidos, convirtiéndole en uno de los destinos invernales favoritos de deportistas nacionales e internacionales. A su vez, también encontramos una gran diversidad de playas tranquilas y nada masificadas, desde las más arenosas junto al paseo marítimo, hasta las más apartadas, playas vírgenes de origen volcánico, escenario de varias películas.  Otro de sus atractivos es la oferta hotelera de gran calidad, así como numerosos restaurantes con terrazas, para disfrutar de una amplia oferta gastronómica y el ocio de ir de tiendas en Mojácar. por la gran variedad, calidad y originalidad de sus tiendas. 



En la actualidad, arqueólogos de todo el mundo se encuentran recuperando el antiguo asentamiento de Mojácar, del siglo XII, llamada “Mojácar la Vieja”, donde la rica historia de la zona, no sólo de la localidad, está abriendo nuevos descubrimientos sobre lo que fue la España Andalusí.







Temas relacionados

para ti

en destaque