Avanza la construcción del nuevo espacio escénico de Benahadux

El Consistorio pone en marcha el proyecto del nuevo centro de salud del municipio almeriense

Obras del nuevo Espacio Cultural Polivalente.
Obras del nuevo Espacio Cultural Polivalente. La Voz
La Voz
09:15 • 28 mar. 2022 / actualizado a las 09:27 • 28 mar. 2022


Situado en la comarca del Bajo Andarax nos encontramos con un icónico municipio que acoge entre su territorio la gran apuesta por el patrimonio cultural y educativo. Se trata de Benahadux



Un municipio con un gran compromiso por el crecimiento de la población y la salud de los benaducense. 



Centro de Salud



Velar por la atención primaria de los ciudadanos del municipio es un valor clave para el Ayuntamiento. Según Noelia Damián, “ya se ha licitado el proyecto. Será una realidad que no tardará en llegar”, enfatiza. 



La alcaldesa agradece al Delegado de Salud, Consejero, Delegado del Gobierno y Presidente de la Junta, el esfuerzo que han hecho para que este proyecto siga adelante.  “Todos me han recibido y han trabajado mucho para q sea otra realidad muy importante para nosotros y para la comarca ya que es el centro referencia para urgencias del Bajo Andarax”, culmina.



Obras



El Ayuntamiento de la localidad ya se ha puesto en marcha con la construcción del espacio escénico, un proyecto que llevaba años estancado. Esta acción ha sido posible gracias a la  apuesta por la cultura de la Diputación y de la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quién asegura que  lucho de primera mano por desbloquear esta iniciativa.



“Se debía hacer un nuevo proyecto porque el anterior se realizado de forma privada. Por suerte, al construcción de este nuevo espacio escénico ya está avanzada”, explica la alcaldesa. 


Cultura

Benahadux apuesta por las raíces y la cultura propia del municipio. Por ello, desde la Junta del Gobierno Local están trabajando para poner en valor el Yacimiento Cerro del Paredón, ubicado en el Chuche


Otra de las acciones que se llevan a cabo desde el Área de Cultura es realizar un gran mural para fomentar la lectura y para disfrutar de la literatura de una manera distinta a todos los niños y niñas. Un bien esencial para el crecimiento y desarrollo de los menores.



Temas relacionados

para ti

en destaque