Carrillo: "Pido perdón"

"Por mucho que ensayes la jugada del 1-1, nunca sabrás dónde va el rechace", dice

Joan Carrillo viendo el partido desde el palco VIP.
Joan Carrillo viendo el partido desde el palco VIP.
Carlos Miralles
21:33 • 28 nov. 2015

La rueda de prensa más dura para Joan Carrillo desde que llegó al Almería. No se perdió, pero la sensación era la misma. Se escaparon dos puntos en el tiempo de descuento contra el Numancia cuando todo estaba a punto para que la grada festejara la tercera victoria de la temporada. Un despeje de Casto y el balón a la red de Concha hundieron la ilusión de los 6.000 aficionados que acudieron al Estadio Mediterráneo para ver ganar a su equipo. 




El empate
Sexta semana con Joan Carrillo al frente del Almería y el casillero de triunfos sigue en blanco. Lo primero que quiso hacer el catalán en su comparecencia ante los medios fue felicitar a los seguidores por el apoyo y lamentarse de la oportunidad perdida ante el Numancia: “Pido perdón a la afición, porque se merecían la victoria, así como los jugadores, a los que no se les puede pedir nada. Hay dos caminos: deprimirte y venirte abajo, o trabajar al máximo. Yo elijo la segunda”.




Las claves
Casto lleva jugando cincos partidos con un esguince de ligamento en la rodilla derecha, y ayer no pudo contener el dolor y el cambio por Yeray parecía cantado. Montoro tampoco aguantó físicamente los noventa minutos y fue sustituido por Fatau. Tantos contratiempos debilitaron al Almería y dieron vida al Numancia de Arrasate: “Al margen de las decisiones arbitrales, que no nos van a dar los puntos, tengo que valorar lo que ha hecho mi equipo. Gestionamos todo bien, pero el partido se abre con la lesión de un jugador nuestro”.




La falta
La acción más polémica y decisiva del encuentro. El árbitro deja Ley de la ventaja al Numancia tras una falta de Morcillo, pero al terminar la jugada decide señalarla. Los sorianos empatan y ‘vuelan’ tres puntos. Carrillo lo explicó así: “Esa falta, por mucho que se trabaje, nunca vas a saber dónde va a ir el despeje del portero. El fútbol tiene esto, porque si Jonathan pone el interior en nuestra jugada más clara, el partido sería totalmente nuestro”.




El trabajo
Satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas, Joan Carrillo tiene el reto de hacer olvidar al vestuario lo que pasó en la última jugada, aunque no es fácil. Son doce semanas consecutivas sin ganar y los puestos de descenso empiezan a ser un lugar habitual para el equipo rojiblanco. “Me parece pobre pensar solo en la última jugada, y yo quiero ir más allá y estudiar más cosas que la acción del empate. La experiencia me dice que centrarte en el gol final no te lleva a ningún sitio”, argumentó el catalán.




Suerte
Es un factor más en el fútbol, y algunas veces decisivo, como sucedió frente al Numancia. Carrillo es de los que piensa que la suerte acompaña cuando las cosas marchan bien: “No me da tiempo a pensar lo que ha pasado, y sí en lo que tenemos por delante, que es el Celta y el Nástic. Esto va por rachas y la suerte hay que buscarla”.
El Almería sigue último, ahora con la permanencia a tres puntos gracias a las derrotas de Huesca y Bilbao Athletic. La Copa del Rey servirá de pequeño examen antes de viajar a Tarragona. Un golpe más que encajan los rojiblancos esta temporada.




Sonido SER: Joan Carrillo, entrenador del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque