No hablar, sino ganar

Antonio Marín: "No puede ser algo habitual ver último al Almería en 2ª"

Antonio Marín en el entreno de este miércoles.
Antonio Marín en el entreno de este miércoles.
Carlos Miralles
15:03 • 25 nov. 2015

Antonio Marín ha dado un paso al frente, sobre todo en actitud. Parece que aquel tímido futbolista ha dado un puñetazo en la mesa, ya que no pueden consentir llegar a doce jornadas consecutivas sin lograr una victoria. En otra semana dura para la plantilla, el lateral subió a la sala de prensa y continuó en la línea de Fran Vélez, es decir, hablar en el campo y no ante los micrófonos:  “De nada sirve decir que necesitamos ganar si luego en el partido no lo conseguimos. El sábado es el momento de hablar de verdad”.




Le duele, como canterano que ha llegado a profesional como rojiblanco, que el Almería cierre la Segunda División. Es un momento delicado que solo los jugadores, con la ayuda de Joan Carrillo, pueden arreglar: “Las ganas de salir de la cola son enormes. No se puede convertir en algo habitual ver al Almería en el último puesto de la clasificación. Lo que queremos es lograr una victoria”.




Atacar
Como defensa puro, que puede actuar como central y lateral, Marín está satisfecho con la mejora defensiva mostrada por el Almería desde la llegada de Joan Carrillo. Pero no vale con la portería a cero, también hay que atacar y les está costando en exceso poner en apuros al portero rival: “Cuando llegó Carrillo, éramos los más goleados, con diferencia, y ahora no. Se ha dado un paso. Es cierto que nos cuesta marcar, y en casa tenemos que dar un paso adelante e ir a matar los partidos”.




Con el nuevo técnico, los almerienses marcaron dos goles (Quique González y Lolo Reyes ante Real Valladolid y SD Ponferradina), y solo encajó tres, dos de ellos desde el punto de penalti. 




Afición
Comprende el enfado de la grada si el Almería no gana partidos. El objetivo en verano era diferente. Actualmente, la lucha es por no perder la categoría y el cambio de chip, según Marín, no es fácil: “Había otras metas para el Almería y ahora estamos en descenso. Reconozco que es duro verse último en la tabla. Espero que ante el Numancia empiece la remontada”.




Experiencia
No cree que en situaciones límite los más jóvenes tengan que dejar paso a los veteranos. El carácter de un deportista sale a relucir cuando las cosas no marchan bien. “Cuando la situación es difícil, los jugadores con más experiencia actúan de forma diferente a los jóvenes en determinados momentos. Los de menos edad aportamos, sobre todo, ilusión”, sentenció el lateral accitano.




Sonido SER: Antonio Marín, defensa del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque