El PMD desvela la belleza natural de Almería

Se abren las inscripciones para la ruta de la Rambla de los Yesos en Alboloduy

No te pierdas esta actividad.
No te pierdas esta actividad.
La Voz de Almería
01:00 • 27 oct. 2015

El deporte es uno de los mejores métodos para disfrutar del entorno en que se vive y descubrir nuevos espacios. Por ello, para entrar en contacto con la naturaleza y poder contemplar un paisaje diferente y lleno de fuerza y belleza, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) se traslada el domingo, 8 de noviembre, a Alboloduy. Una nueva ruta, incluida dentro del Programa de Actividades Senderismo del PMD, será la encargada de mostrar la Rambla de los Yesos a sus participantes en un sendero circular de 14 kilómetros y dificultad media. El tiempo estimado para completar el recorrido es de unas cuatro horas y todo el que desee participar puede hacerlo apuntándose ya en las oficinas del PMD o vía internet.




El sendero de la Rambla de los Yesos y Cordel de la Solana (PR-A 16) parte de unos 370 metros de altitud y alcanza un máximo de 730 m, aunque debido a las continuas subidas y bajadas, el desnivel acumulado es de unos 500 m. Atravesando tanto sendero como pista forestal y rambla, el recorrido discurre en sus inicios por la arena blanda de la Rambla de los Yesos y pasa por el Salto del Caballo, una pequeña área recreativa; las Coladas de la Rambla, dos altas paredes sobre las que se encuentran coladas de barro, como pequeñas estalactitas; y la Chimenea de las Hadas, una columna compuesta de arenas sedimentarias con una roca pesada en la cima.




La Rambla y el Cordel del Arquillo arrojarán la sombra de sus pinos sobre los caminantes y aliviarán la subida y posterior bajada de la Loma de la Guardia. Una espectacular vista de los pueblos del valle del Andarax, como Canjáyar o Padules, recompensará a los senderistas. Asimismo, desde la Charca del Cordel de la Solana se podrá contemplar también el valle del Río Nacimiento, Santa Cruz, Alsodux y Alhabia. Más adelante, Alboloduy aparecerá también ante la vista de los participantes, que volverán al pueblo pasando por la ermita del Santo Cristo.




El precio de esta actividad, una nueva oportunidad para conocer la provincia y disfrutar de deporte y naturaleza, es de 10 euros, 8 para los usuarios que cuenten con tarjeta de usuario Deportina. Para conocer todas las actividades de senderismo programadas hasta final de año se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza








Temas relacionados

para ti

en destaque