El Almería elige a los mejores de la cantera del mes de septiembre

El juvenil A y los jugadores Chema y Fernández, grandes destacados

La pizarra.
La pizarra.
UD Almería
01:00 • 02 oct. 2015

El Almería va a elegir cada mes a los dos mejores jugadores de su cantera, atendiendo a argumentos no sólo deportivos sino también de otra índole, como ya ocurriera la temporada pasada. Pero además, en la presente campaña también se va a designar al mejor equipo del mes y se va a establecer un once ideal con todos los jóvenes futbolistas que integran las formaciones de base de la entidad rojiblanca.

Finalizado septiembre, ha llegado el momento de conocer a los más destacados del mes. El mejor equipo ha sido el juvenil A, que con una plantilla totalmente renovada ha tenido brillante inicio de competición en la máxima competición nacional de la categoría, la División de Honor. Tres victorias y una derrota ante el vigente campeón, es el balance.

A nivel individual se han elegido como mejores jugadores Miguel Fernández, del infantil B, y a José Manuel Núñez Martín "Chema", del juvenil A.

Miguel Fernández procede del alevín A, con el que  fue subcampeón de Andalucía de clubs la pasada temporada, además  de ser convocado para el campeonato de España alevín con la Selección Andaluza sub-12. Cumple su segunda temporada en el club y en las tres primeras jornadas de la actual campaña ha sido titular en todos los partidos haciendo una gran aportación al equipo tanto jugando de lateral como de extremo.

Chema, por su parte, cumple su primera temporada en el juvenil A. Procede del Coria CF y está destacando en su debut. En el campo del Santa Fe marcó el gol que supuso la primera victoria de los rojiblancos en la División de Honor en el presente ejercicio.

Como decíamos, una de las grades novedades de esta temporada, es la elección del mejor once teniendo en cuenta a todos los jugadores de cantera. En septiembre, la "selección" la forman Saldaña (cadete B), como portero; Fernández (infantil B), como lateral derecho; Usu (cadete A) y Francisco (cadete B), como centrales, y Luna (cadete A), como lateral izquierdo.

En el centro del campo los jugadores elegidos para este once de lujo han sido Dani Garzón (juvenil B), Chema (juvenil A) y Chumilla (cadete A). La línea de ataque en un sistema 4-3-3, por el que se apuesta en la cantera, la forman Botía (cadete B), Raúl (infantil A) y Javi (juvenil A).










para ti

en destaque