Alfonso García: "La FIFA se da prisa para lo que le interesa"

El presidente explica en profundidad el lío a través del Carrusel Deportivo Nacional

Alfonso García, en el palco del Mediterráneo.
Alfonso García, en el palco del Mediterráneo.
Carlos Miralles
15:36 • 01 mar. 2015

Alfonso García explicó en el Carrusel Deportivo de la SER el lío tremendo entre FIFA, RFEF, LFP y Almería. El presidente, que habló para esta casa antes del choque con el Deportivo, recordó que el club está muy tranquilo, porque cumplió los plazos, pero sigue a la espera de la resolución del Tribunal: “Hemos recurrido al TAS en tiempo y forma. La Federación se ha precipitado, porque el Tribunal tiene que decidir. En este aspecto, la LFP no tiene que depender de FIFA o RFEF para quitar puntos. La Liga me dice que no nos quitan nada y que continuamos con 24”.




El problema
Cuando Jakobsen se marcha del Almería en 2011, rumbo al Copenhague, empiezan a brotar los problemas en la sede del Almería, y es que el Aalborg, club del que salió el jugador para venir a España, reclamaba derechos de formación: “Esto viene de un acuerdo solidario que teníamos con el Aalborg. Al traspasar a Jakobsen al Copenhague, es este club quien tiene que hacerse cargo de los pagos, pero la FIFA nos dice que somos nosotros los que tenemos que pagar”.




Para no buscar un enfrentamiento directo, o entrar en problemas con entidades y federaciones, Alfonso decide abonar la cantidad estipulada (según él debió hacerlo el Copenhague), y el asunto se cerraba, o eso parecía: “Nos vimos obligados a pagar 57.000 euros y la FIFA nos comunica que le solicitemos el dinero al Copenhague, pero el dinero ya había salido de nuestras arcas. La FIFA fue a lo fácil”.




Intereses
Es un viernes por la tarde cuando la FIFA le comunica al Almería que tiene que abonar intereses al Aalborg, que también debió pagar el Copenhague: “Con todo pagado, llega al club un viernes por la tarde un fax que reclama 4.500 euros de intereses. Dijimos ¡basta!, pero también tuvimos que pagar, y lo hicimos el lunes. Así, la FIFA nos dice que hemos abonado la cantidad dos días fuera de plazo y que nos tiene que sancionar con 3 puntos”.




Daño al club
Se sancione, o no, al Almería, Alfonso comentaba en Carrusel que el daño a la imagen de la entidad es total: “Está todo desproporcionado, hecho con maldad. Con el tiempo aclararé todo lo que ha pasado. Me siento desilusionado con todos los que mueven el fútbol, porque no son conscientes del daño que nos han hecho”.




Por último, lanzó un dardo a la FIFA a través de la Cadena SER: “La FIFA se pasa años sin contestarnos y en este apartado sí se da una prisa tremenda. No lo entiendo”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque