Vitoria y Eibar vistieron de rojiblanco

Fin de semana redondo para hacer turismo y ver el partido del Almería en Ipurúa

Pepe Galera y Mónica Ruiz.
Pepe Galera y Mónica Ruiz.
Carlos Miralles
16:34 • 08 dic. 2014

Para estos fieles, un viaje es mucho más que ver el fútbol. La Peña Milhojas aprovechó el puente para conocer Vitoria y Eibar, donde el Almería jugaba contra el conjunto de Ipurua. El sábado, a las 21:00 horas , salían desde el Juan Rojas medio centenar de aficionados rumbo a Álava, donde montaron el cuartel de concentración a la espera del vital enfrentamiento con el conjunto eibarrés. El domingo dieron una vuelta por el casco histórico de Vitoria, que les recibió con cuatro grados de temperatura y lluvia fina. Muchos tuvieron que comprarse guantes y gorros para combatir un frío al que no están acostumbrados en Almería. Javi López sí se atrevió a ponerse pantalones cortos.

A Eibar
El autocar de Ramón del Pino ponía rumbo a Eibar. Atrás quedaba la tranquilidad del viaje, porque llegaba la hora de sufrir con el Almería. Conscientes de la victoria del Córdoba en San Mamés, puntuar se hacía imprescindible en uno de los campos más coquetos de toda la LFP: Ipurua. Una localidad pequeña que disfruta de la Primera División con cierta solvencia, alejados de los puestos de descenso, y con una afición que aún no cree lo que está viviendo. En Vitoria, muchos seguidores del Deportivo Alavés se extrañaron de la presencia de seguidores rojiblancos por sus calles, pero al ver el escudo recordaban a Raúl García lateral izquierdo que salió este verano del Almería para disfrutar de minutos en Mendizorroza. Y están muy contentos con su rendimiento.

Una final
El partido de Ipurua era fundamental, y la mejor forma de distraer la mente  y no ponerse nervioso era comprar lotería y bufandas del Eibar. Mónica Ruiz se llevó una para colocarla en la sede de la Peña Milhojas, que se ha propuesto llenar sus paredes con los colores de todos los equipos que visite el Almería. El día y la hora del choque no invitaba demasiado a viajar, debido a que hoy es día laborable, y muchos no tuvieron opción de visitar Ipurua, un campo típico de clubes del norte, y un partido que vino marcado por la baja temperatura, no solo en Eibar, sino en todo el País Vasco.
La próxima semana acaba el año natural para el Almería en Vigo, y Milhojas ya se está organizando para estar presente en Balaídos. Antes, habrá que medir fuerzas con el Real Madrid en el Mediterráneo. Vitoria y Eibar se vistieron de rojiblanco durante el puente. El Almería nunca va solo por España.











Temas relacionados

para ti

en destaque